Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:28 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

9 de marzo de 2013

“EN OTRAS GESTIONES NO EXISTÍA PRODUCCIÓN”

José Barreiro. A cargo del área de Producción Municipal, hizo referencia a la firma del convenio para la creación de cuatro nuevas cooperativas. “Se realizó la firma del convenio la semana pasada, vinculado a la creación de 4 cooperativas, relacionadas con Obras Públicas: Cordón Cuneta, Preservación de espacios verdes, Construcción de veredas y Construcción de Centro Integrado en el Barrio Plan Federal”.
Barreiro agregó que cada una incluye a 16 personas, en el marco del Plan “Argentina trabaja”, proveniente de Desarrollo Social. Por ello estuvo Pedro Bassi, Coordinador de Cooperativas de Trabajo.
“Trabajo en blanco, obra social, aporte jubilatorio, además Nación entrega los materiales para las obras, y el municipio coordina. Las cooperativas tienen un año de duración, y se luego se renuevan. Lo importante es que implican empleo genuino”, afirmó.
Barreiro también fue consultado sobre el frigorífico. “Hay posibilidades ciertas, se está en tratativas, las cifras que se manejan son muy importantes. De más está decir que hacemos todo lo posible para que se logre, tenemos excelente relación con ambas partes, compradores y vendedores. Esperamos tener novedades concretas en un futuro no muy lejano”.
Por último, se mostró contento con la tarea realizada. “Estamos muy contentos, la generación de trabajo era el fundamento de la creación de esta área. No existía producción en otras gestiones”.