Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:34 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

FUTBOL

21 de abril de 2023

SE DEFINE LA COPA IGUALDAD EN REGIÓN SEXTA

El torneo de fútbol femenino impulsado por el Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual junto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, finalizará el sábado 22 de abril en Laprida.

A partir de las 10:00 horas, el Club Atlético Jorge Newbery y el Club Atlético Lilan Peruilh, de Laprida recibirán a los seleccionados de fútbol femenino de las localidades de Laprida, Coronel Suárez, Monte Hermoso, y Tres Arroyos para buscar a la campeona de la edición 2023 de la “Copa Igualdad” en la Región Sexta.

El equipo de Coronel Suárez, ganó su lugar en la semifinal luego de imponerse contra su par de Adolfo Alsina y se medirá con Tres Arroyos; mientras que Laprida hará lo propio con el seleccionado de Monte Hermoso.

El torneo se jugará en las ocho regiones que componen el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y contará con la participación de más de 80 seleccionados municipales.

Desde el inicio de la gestión el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, acompañó los casos de niñas a las que se les impedía e impide desarrollarse en el fútbol por el hecho de ser mujeres. Sus casos no son aislados, ni son las únicas dificultades que las futbolistas deben afrontar para el ejercicio de la práctica deportiva.

Por este motivo, junto a la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se impulsa el torneo de fútbol femenino “Copa Igualdad” que busca visibilizar el deporte pero también construir con sus protagonistas una agenda de trabajo que permita caminar hacia la igualdad en un ámbito profundamente masculinizado.

Con este fin, durante las jornadas se realizarán espacios de diálogo y sensibilización con las jugadoras y se promueve que los cuerpos técnicos de cada seleccionado completen la capacitación de Género y Deporte en el marco de la Ley Micaela bonaerense, brindada por el ministerio de mujeres. 

Por otro lado, el ámbito futbolístico no solo involucra a las jugadoras y, por esta razón, se sugiere la presencia de mujeres y diversidades en los cuerpos técnicos de los equipos y en las ternas arbitrales.

COMPARTIR:

Comentarios