Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

4 de abril de 2023

SE REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS DE LAS MALVINAS

Se realizo el acto central por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, organizado por la Dirección de Cultura a través de la Biblioteca Pública, Municipal y popular "Dr. Andrés Sanseáu".
Con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti y autoridades distritales, la Jornada inició...

...a las 10:00 horas en el AereoClub, con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a Malvinas. Luego, los presentes se trasladaron a la Plaza Principal. Allí, el Acto comenzó a las 10:30 horas con la entonación del Himno Nacional y el Depósito de una Ofrenda Floral en el monumento a las Malvinas. Dicha ofrenda, fue colocada por familiares de ex-combatientes en compañía del Intendente Municipal y la Directora de Cultura, Lic Gabriela Sueldo.

Luego de ello, el Cura Párroco Luis Marcelo Cervetti brindó unas palabras y una oración a los presentes para, posteriormente, dar lugar al discurso del Intendente Nosetti. Además, se invitó y entregó un presente a los familiares de los excombatientes, Eduardo García y Daniel González, como una forma de homenajearlos y agradecerles.

Posteriormente, se invitó a Fabio Lorenzo, Hugo, Marcelo y Fidel Peñas, a descubrir una réplica de la placa colocada por estos vecinos en enero pasado, en un viaje realizado a las Islas Malvinas. Acompañó este momento, el Intendente Municipal; la Presidente de la Comisión de la Biblioteca, Sra. Dora Abreu y el Cura Párroco, quien bendijo dicha placa.

El momento emotivo del acto, estuvo a cargo de Fidel Peñas. El joven, compartió su experiencia del viaje a Malvinas, transmitiendo lo vivido, invitando a reforzar nuestra memoria y emocionando a todos los presentes por su admiración y respeto a nuestros héroes.

Luego de la parte protocolar, el cierre musical estuvo a cargo de Mario García e Ignacio Barraza.

Cabe destacar que se contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, autoridades educativas, policiales y eclesiásticas, y las instituciones educativas e intermedias que engalanaron el Acto con sus banderas de ceremonia.

COMPARTIR:

Comentarios