Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:25 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

23 de marzo de 2023

QUEDÓ INAUGURADO EL CENTRO DE ACOPIO TRANSITORIO DE ENVASES DE AGROQUÍMICOS

Durante la tarde del miércoles, quedó inaugurado formalmente el Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases agroquímicos de Salliqueló.
La ceremonia se realizó pasadas las 16:00 horas en el predio en el cual se encuentra instalado dicho CAT, ubicado en Ruta 85 y Camino Bicentenario, el cual fue brindado por...

...la empresa Ganadera Salliqueló.

Del acto inaugural participaron el Secretario de Gobierno y Hacienda, Lic. Adrián Albin; la Directora de Medio Ambiente de Salliqueló, Florencia Benito; el Director de Producción y Empleo de Salliqueló, Ing. Enzo Duckardt; el Director Provincial de Residuos Especiales y Patogénicos, Paulo Suárez; el Director Ejecutivo de la organización Campo Limpio, Ignacio Stegman; el presidente de la Asociación Rural de Salliqueló, Federico Lema; representantes de la empresa Ganadera Salliqueló S.A; autoridades locales, concejales, productores agropecuarios y vecinos en general.

El primero en tomar la palabra fue Ignacio Stegman, director ejecutivo de Campo Limpio; quien habló del compromiso de la fundación y mostró el progreso que ésta ha tenido en la Argentina. También, hizo especial hincapié en el rol que el productor tiene en este proceso, demarcando lo necesario que éste es para evitar que los envases no vayan a un sistema informal que pueda poner en riesgo el tratamiento de este plástico y por ende, la exposición de estos a las personas o al medio ambiente.

A su turno, la Directora de Medio Ambiente, Lic. Florencia Benito; agradeció a los presentes y autoridades por estar allí y a todos quienes fueron parte de que el CAT hoy sea una realidad, haciendo un breve repaso por cada una de las siete campañas realizadas previas a la instalación de dicho centro.

Posteriormente, tomó la palabra Lorena Elorriaga, productora agropecuaria y ex-presidente de la Asociación Rural Salliqueló; quien manifestó la alegría y orgullo que significa tener un CAT en nuestro distrito luego de todo el arduo trabajo realizado, considerando que sólo hay 67 en toda la provincia; aseguró que el productor agropecuario es el primer interesado en tener su campo limpio y que éste es el ejemplo de que cuando hay buena voluntad y se logran articular el sector público y privado, salen cosas buenas.

El último en dirigirse a los presentes, fue el Director Provincial de Residuos Especiales y Patogénicos, Paulo Suárez; quien agradeció a cada uno de los actores participativos de este proyecto y destacó que es la primera ley de Argentina, dónde la responsabilidad está extendida a los que pusieron el producto en el mercado. Remarcó el trabajo en conjunto que se viene haciendo entre el Ministerio de Ambiente y la Asociación Civil Campo-Limpio; y manifestó que ésta NO es una ley específicamente ambiental, sino una ley para la SALUD PÚBLICA, con el fin de que los envases tengan destinos controlados y así preservar la salud.

Finalmente, las autoridades presentes hicieron el corte de cinta simbólico, y dejaron así, formalmente inaugurado el Centro de Acopio Transitorio del distrito de Salliqueló.

COMPARTIR:

Comentarios