Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

2 de marzo de 2023

EL INTENDENTE INAUGURÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL HCD

El Ing. Jorge Carrera; intendente municipal de Tres Lomas, encabezó el acto de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de nuestro distrito para el año en curso.
En el comienzo de su alocución, el Jefe Comunal adhirió al homenaje que...

...el cuerpo deliberativo llevaría a cabo más tarde en conmemoración a los 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país.

…”Recuperamos la democracia, porque antes de cada golpe hubo democracia – destacó Carrera, y agregó – lo que siempre también hubo es un poder económico que no estuvo de acuerdo con lo que los distintos gobiernos intentaban hacer en democracia, y entonces recurrió a las fuerzas para poder llevar a cabo sus proyectos económicos. Proyectos que nada han tenido que ver con lo que nosotros creemos que es bueno para el pueblo argentino”…

Tuvo luego palabras de agradecimiento a quienes a lo largo del tiempo le han dado vida al Frente Justicialista Vecinal; …”comenzamos el cuarto año del tercer período de este frente – dijo – Fuimos un grupo de personas que quería armar un proyecto político que le diera un impulso al distrito y que pudiera brindar una mejor calidad de vida a sus vecinos, en el marco de una mayor justicia social”…

Reconoció al respecto a quienes han impulsado la gestión a lo largo de todo el proceso; …”muchos de los que trabajamos en el proyecto original todavía estamos en funciones, otros ya no, y también están los que fueron parte y nunca ocuparon un cargo”… en ese renglón destacó las figuras de Ricardo Yani y Norberto “Mocho” Cavallero, en nombre de quien agradeció a todos los que han aportado y aportan proyectos.

Dicho esto, el intendente comenzó; como es de rigor, ha realizar un apretado resumen de lo ejecutado por cada área del Gobierno Municipal durante el último año y a esbozar la proyección para el ejercicio actual.

Entre los puntos más salientes destacó la pronta puesta en marcha del saneamiento del basural a cielo abierto y el equipamiento de la planta de RSU, la puesta en marcha del proyecto productivo avícola, la eminente puesta en marcha de la obra de asfaltado de la calle Roca/Avellaneda y la pavimentación de otras casi cuarenta cuadras en el casco urbano, la ampliación de la red de cloacas para el barrio “Ricardo Román Yani” y la gran tarea de construcción de viviendas, que en el futuro próximo aportará más de 250 unidades habitacionales en la ciudad.

En el plano de la salud, hizo puntual hincapié en el crecimiento que los servicios de salud locales han tenido en cuanto a su material humano, destacó la inauguración del nuevo sector de administración y archivo del hospital municipal, el avance del futuro Centro Oncológico y resaltó los beneficios que el nuevo Centro de Atención Primaria “Dr. Raúl Olivera” llevó al barrio San Cayetano.

El crecimiento de la oferta educativa, las distintas alternativas de participación que ofrecen las áreas de Cultura, Deporte, Juventudes y Adultos Mayores; los más de 800 vecinos que participaron de las diferentes asistencias técnicas y el contingente histórico de chicos y chicas en la final de Juegos Bonaerenses, la gran cantidad de escrituras obtenidas, las cuadras de asfalto ejecutadas en Ingeniero Thompson y la pronta puesta en marcha de una unidad de traslado en aquella localidad fueron detalles de un discurso que se prolongó por algo más de 30 minutos.

En el final Carrera hizo mención a los números. …”Un año más cerramos con superávit. Eso nos da tranquilidad porque nos permite seguir proyectando. Somos un municipio solvente”…

El Intendente culminó su alocución anunciando que …”hemos citado para mañana al Sindicato de Trabajadores Municipales, para proponerles una actualización del premio a la asistencia y un aumento para abril que contemple la inflación del primer trimestre del año”…

COMPARTIR:

Comentarios