Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:27 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

1 de marzo de 2023

EN POSITIVO: LA PALABRA DE NUESTROS VECINOS Y VECINAS.

Unidad Productiva Avícola: “Fue fundamental la gestión en conjunto con el Municipio”.
María Elena Sayago; una de las beneficiarias del proyecto de la Unidad Productiva Avícola; y Calixto Belloso, Coordinador de Producción del CEPT N°7, destacaron el apoyo realizado por el Municipio de Tres Lomas para que...

...hoy sea realidad un espacio para la producción de huevos de consumo interno.

Sayago y Belloso conversaron con el intendente Jorge Carrera en el regreso del programa radial “En Positivo” que conduce desde el año pasado el jefe comunal y que se emite todos los sábados por la mañana en dúplex por las radios FM Amanecer y FM Top 100.

“Desde el CEPT siempre estamos apostando por el desarrollo de la comunidad y por la agricultura familiar, este proyecto tiene que ver con un desarrollo productivo, social y económico” dijo Belloso, y destacó el gran trabajo realizado por el docente del CEPT Fabián Benito y por el secretario de Medio Ambiente y Producción del Municipio, Marcos Amutio. “Fue fundamental la gestión conjunta con el Municipio” dijo.

Por su parte, María Elena Sayago contó que viven “con mucha ilusión” la puesta en marcha del proyecto. “Viví toda la vida en el campo y me gusta mucho esa vida, estoy muy contenta con esta oportunidad porque en estos tiempos difíciles aparece un proyecto así con un gran respaldo, con capacitación y un asesoramiento absoluto del Municipio y del CEPT” dijo la beneficiaria.

Tras la llegada de las 2500 gallinas ponedoras, Sayago explicó que “nos estamos organizando, somos un grupo que se está conociendo, somos solidarios entre nosotros y estamos atentos a cualquier circunstancia” y remarcó como fundamental “la responsabilidad, higiene y el buen cuidado del animal para lograr la mejor producción”.

En este sentido, Belloso y Carrera destacaron que la forma en que se produce ayuda a tener un producto de mayor calidad con un animal que no está encerrado, que tiene la posibilidad de moverse por el patio, con buena alimentación, sombra, agua, y todo lo necesario para el confort del animal, que le otorga un valor agregado para el alimento.

El intendente celebró la alianza con el CEPT N°7 para llevar adelante la propuesta y dijo que “es el primero de los proyectos” que se van a concretar. “Se produce una simbiosis entre el Municipio que tiene el programa pero que solo no lo puede llevar a cabo, y el CEPT, que no solo tiene los técnicos sino que tienen la posibilidad de encontrar a las familias adecuadas para que trabajen en el proyecto. La municipalidad que tenía ganas, el CEPT que tiene ganas y la tercera pata que son los productores familiares” destacó.

COMPARTIR:

Comentarios