Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

24 de febrero de 2023

RECETA ELECTRÓNICA: PUNTO DE REGISTRO REGIÓN SANITARIA II.

Los y las profesionales de salud deberán acercarse a uno de los puntos junto con su DNI y matrícula para poder prescribir y firmar las recetas.
La cartera sanitaria bonaerense dio a conocer los 176 puntos de registro para prescriptores de receta electrónica ubicados en todo el territorio provincial.

A partir del 28 de febrero, todos los y las bonaerenses -independientemente de la cobertura que posean- podrán adquirir los medicamentos en las farmacias de la provincia con la sola presentación del DNI y de la receta prescrita por un profesional a través del celular o un correo electrónico. De esta forma, se simplifica la gestión en beneficio de quienes requieren un tratamiento crónico, evitando que deban concurrir a un consultorio una vez por mes.

La receta electrónica es un documento digital de carácter sanitario, confeccionado y firmado por un/a profesional de la salud autorizado/a, conforme a la ley de ejercicio profesional de la autoridad jurisdiccional competente y con firma en los términos de la Ley N° 25.506 de Firma Digital. Las y los profesionales podrán prescribir electrónicamente a sus pacientes medicamentos o productos médicos para ser administrados, aplicados o consumidos, de manera ágil en el momento que lo necesiten

Esta iniciativa es resultado del trabajo articulado con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y los colegios de Médicos y Farmacéuticos de la Provincia. Para poder prescribir, las y los profesionales deberán registrarse a partir de hoy con su DNI y matrícula en alguno de los 176 puntos distribuidos en todo el territorio. Allí se les asignará un usuario que les dará acceso a una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud, habilitando esta herramienta que no conlleva ningún costo ya que puede ser utilizada a través de la computadora o el celular.

¿Cómo prescribir?

Acércate con tu matrícula habilitada y DNI a alguno de los 176 puntos de registro distribuidos en todo el territorio bonaerense para comenzar a usar Receta Electrónica Bonaerense.

Vamos a brindarte un usuario y contraseña que será tu firma electrónica.

 

Puntos de Registro Región Sanitaria II

 

CARLOS CASARES: HOSPITAL MUNICIPAL "JULIO F. RAMOS" OFICINA DE PERSONAL, AV. JULIO F. RAMOS 248, LUNES A VIERNES, 08 A 14 HS.

CARLOS TEJEDOR: HOSPITAL MUNICIPAL "GARRE", GARRE 959 LUNES A VIERNES, 08 A 14 HS.

DAIREAUX: HOSPITAL MUNICIPAL "DR. PEDRO MARIO ROMANAZZI" OFICINA DE PERSONAL, CARLOS PELLEGRINI 1136 LUNES A VIERNES, 08 A 14 HS.

GENERAL VILLEGAS: HOSPITAL MUNICIPAL "NTRA. SRA. DEL CARMEN DE GENERAL VILLEGAS" OFICINA DE PERSONAL DR. ISTURIZ 846, LUNES A VIERNES 08 A 14 HS.

HIPÓLITO YRIGOYEN: HENDERSON, HOSPITAL MUNICIPAL "DR. S. GALVAGNI” OFICINA DE PERSONAL URQUIZA 502, LUNES A VIERNES 08 A 14 HS.

NUEVE DE JULIO: HOSPITAL ZONAL GENERAL DE AGUDOS "JULIO DE VEDIA", SECRETARIA DE DIRECCIÓN, AV EVA PERÓN Y CREL GONZALEZ,  LUNES A VIERNES,  07 A 12 HS.

PEHUAJÓ: REGIÓN SANITARIA II, OFICINA DE PERSONAL, ECHEVERRÍA 680 LUNES A VIERNES 10 A 13 HS.

PELLEGRINI: HOSPITAL MUNICIPAL "GUILLERMO DEL SOLDATO", OFICINA DE PERSONAL, UGARTE 317, LUNES A VIERNES 08 A 14 HS.

RIVADAVIA: AMÉRICA, HOSPITAL MUNICIPAL RIVADAVIA, OFICINA DE PERSONAL CMTE. HILLCOAT 281 AL 285, LUNES A VIERNES 08 A 14 HS

SALLIQUELÓ: HOSPITAL MUNICIPAL SALLIQUELÓ OFICINA DE PERSONAL AV. 9 DE JULIO 651, LUNES A VIERNES 08 A 14 HS.

TRENQUE LAUQUEN: HOSPITAL MUNICIPAL "PEDRO T. ORELLANA" OFICINA DE PERSONAL, CASTELLI 150, LUNES A VIERNES 08 A 14 HS.

TRES LOMAS: HOSPITAL MUNICIPAL "DR. DOMINGO V. GIROTTI" OFICINA DE PERSONAL SOLDADO F. GARAY 76, LUNES A VIERNES 08 A 14 HS.

COMPARTIR:

Comentarios