Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:15 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

18 de febrero de 2013

MÁS DE 15 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE DE CARNAVAL

Bajo un marco imponente de público anoche cerraron los tradicionales Carnavales de Guaminí, luego de 5 noches de fiesta, donde la ciudad cabecera del distrito recibió a miles de personas que disfrutaron y acompañaron la alegría y el color de los reconocidos corsos Guaminenses.
Resultó coronada como Reina del Carnaval Oriana Belaunzaran y el ganador del auto 0 Km fue Oscar “Suncho” Yanishewski”, un vecino oriundo de la localidad de Guaminí.
Más información haciendo click en el título.

Bajo un marco imponente de público anoche cerraron los tradicionales Carnavales de Guaminí, luego de 5 noches de fiesta, donde la ciudad cabecera del distrito recibió a miles de personas que disfrutaron y acompañaron la alegría y el color de los reconocidos corsos Guaminenses.

Ante la presencia de más de 15 mil personas, la última noche inició con el desfile de de los más pequeños, para luego continuar con  la murga, comparsas y el resto de los motivos que llenaron de alegría y movimiento las cinco cuadras del corsódromo excelentemente dispuesto sobre la calle Gregorio García Pereyra.

Luego, todos los niños que desfilaron disfrazados recibieron de parte del Intendente Municipal, Néstor Álvarez y de algunos integrantes de su gabinete y del Honorable Concejo Deliberante, un hermoso presente por el hecho de haber participado en las cinco noches de Carnaval.
Promediando la noche, las 15 postulantes a Reina del Carnaval 2013, desfilaron en ropa sport, para que así el jurado compuesto por funcionarios municipales, integrantes del Concejo Deliberante, ex-reinas y vecinos del distrito y la región, comenzaran a vislumbrar a la nueva soberana.

De este modo, y luego de llevar a cabo la segunda pasada con Vestidos de Gala, el jurado dictaminó que la flamante Reina sea la joven de 15 años de edad, Oriana Belaunzaran de Guaminí, quien representó al Club de Pesca y Naútica de dicha localidad. Luego de ser coronada por la Reina saliente, María Belén Tesio, Oriana se hizo acreedora de un Viaje a Gualeguaychú, gentileza de “2CV Turismo Universitario”, otro a las Cataratas del Iguazú obsequio de la empresa “Julio López Viajes”, además de una joya de plata, y presentes de la Regalería “El Arca de Noé” y de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Además, fueron elegidas como Primera Princesa la señorita Natalia Schmidt, quien representó al Club Empleados de Comercio y como Segunda Princesa, Macarena Rey, que desfiló en representación de la Cámara Empresarial de Guaminí, quienes también recibieron presentes de parte del Gobierno Municipal y de la Provincia, y de empresas y comercios locales.

Continuando la velada se dieron a conocer los ganadores de los diferentes motivos inscriptos, los cuales fueron los siguientes:

Disfraces Sueltos: El Sapo Pepe.

Cabezudos: Los Cabezudos de Lago Visión.

Banda Rítmica: Alegría y Movimiento.

Murga: Los Defensores de Machengue.

Comparsas: Maitei.

Carros Dicharacheros: El Batimovil.

Carros de Ingenio: Las Bicis Locas.

Carrusel: La Eco-Casa.

Carroza: El Mamut.

Minutos después, llegaron los sorteos de los $3500 en efectivo, correspondientes al Sábado 16, que por cuestiones de mal tiempo se pasó para la última jornada, sumado al otro sorteo de la fecha por la misma cantidad de dinero, además de dos flamante bicicletas para los más pequeños.

Luego, llegó el gran momento de la noche, el sorteo del auto 0 km, que lo obtuvo un querido vecino de Guaminí, Oscar “Suncho” Yanishewski,quien muy emocionado dijo: “estoy muy agradecido con el Intendente Álvarez y con la organización por el hermoso momento que me tocó vivir. La verdad que ha sido un Carnaval único y espero poder disfrutar el 0 km. junto a mis seres queridos”.

A continuación, luego del emotivo momento, se procedió a la tradicional quema del Rey Momo y de un impresionante show de fuegos artificiales.

El gran cierre estuvo a cargo de la banda Guaminenese “Vía Sur”, quienes brindaron un recital que hizo cantar y bailar a la gran cantidad de público presente.

Es de destacar que los Carnavales de Guaminí 2013 no hubieran sido posible sin los auspicios de Lotería de la Provincia de Buenos Aires y del Bando de la Nación Argentina-Nativa.

COMPARTIR:

Comentarios