Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:29 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

FUTBOL

9 de noviembre de 2022

SE RETIRA MARTÍN BENÍTEZ

El histórico delantero de Juventud Unida jugará el próximo domingo su último partido, poniéndole fin a una carrera de 22 años que dejó más de 100 goles en nuestra Liga.

El próximo domingo, cuando Juventud Unida reciba a Unión Deportiva en el Artemio Gastaldi de Treinta de Agosto por la última fecha del torneo clausura, Martín Benítez jugará su último partido de manera oficial, luego de una carrera que comenzó en el año 2000 y que pone su punto final en esta temporada 2022.

El delantero, nos confirmó la noticia y dialogó con nosotros sobre este particular momento;

“Es una decisión que tenía tomada de principio de año, no es fácil y se me va a hacer mas difícil cuando arranque la próxima temporada y vea que no voy a estar. La decisión es mas que nada por lo físico, ves que los chicos andan a otro ritmo y no me estoy sintiendo cómodo físicamente, debería hacer un esfuerzo grande para seguir y no tengo ganas de hacerlo”.

El «Tincho» debutó en primera en el año 2000 en un partido ante Villa del Parque, ese mismo año marcó su primer gol en la máxima categoría y 16 años después marcaría su gol número 100, logrando superar esa marca ampliamente durante los próximos años, lo que le permite ser hoy uno de los pocos jugadores de nuestra Liga que superan los 100 goles; “Me quedo con los goles en los clásicos, alguno que he hecho que nos dio un campeonato, esos son los que mas recuerdo”.

Benítez jugó en Juventud durante prácticamente toda su carera. Solo estuvo fuera del club en los años 2002 y 2003 cuando se fue a Quilmes, en el 2011 cuando jugó en Atlético Rivadavia y en el 2012 cuando tuvo una fugaz participación con Unión Deportiva de Tres Lomas en el Federal C. En la Juve obtuvo tres títulos;  Interligas 2001, campeón del año 2007 y clausura 2013.

“El futbol y Juventud en especial me han dado muchas alegrías, siempre hay tristezas pero me llevo muchas alegrías, muchos amigos, mucha gente del club que conocí y me quedo con eso. El sentido de pertenencia que se tiene en Juventud es increíble, llegas acá y no te quedes ir, a mi me pasó por eso casi siempre jugué acá, si el club no necesita traer jugadores es porque muchos piensan cómo yo”.

Fueron muchos los jugadores que acompañaron al 9 durante toda su carrera, aunque de todas maneras se animó a armar su equipo ideal con aquellos que más lo marcaron en estos años;

1 Cacho Rossi
2 Leandro Lucero
3 Hernán Lucero
4 Facundo Luchelli
6 Juan Luis Cadierno

5 Gabriel Giovanettoni
8 Mauro Moriames
10 Juan José Gimenez

7 Daniel Flores
9 Martín Benítez
11 Martín Duran

DT: Alberto Tévez

Pensando a futuro, Benítez mencionó que; “Me gustaría seguir vinculado al club, pero no voy a jugar en el senior, voy a tomarme el 2023 para descansar. Y más adelante no me veo en nada en particular, voy a estar para lo que necesite el club y siempre acompañando a mis compañeros”.

UN HISTÓRICO DE NUESTRA LIGA CUELGA LOS BOTINES, PERO SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE PORQUE LA HUELLA DEJADA HA SIDO MUY GRANDE. ¡SUERTE MARTÍN! ¡ABRAZO DE GOL!

Fuente: Cultural y Deportiva.

COMPARTIR:

Comentarios