Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

22 de agosto de 2022

PIDEN A LA APREVIDE QUE LEVANTE LA PROHIBICIÓN DEL PUBLICO VISITANTE EN EL FÚTBOL DEL INTERIOR BONAERENSE

Lo hicieron los diputados provinciales de Juntos Emiliano Balbín y Valentín Miranda a través de una declaración parlamentaria. “La violencia a que se hace referencia no cuenta con antecedentes de ser una causa sistemática en estos eventos deportivos”, dijeron.

El proyecto presentado por Balbín y Miranda solicita que el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), revea y revierta de manera urgente la decisión de no permitir la concurrencia de público visitante en los torneos de fútbol de las Ligas del Interior bonaerense.

Por decisión ministerial fechada el 19 de agosto se prohibió la concurrencia de público visitante en las canchas de fútbol de toda la provincia de Buenos Aires. “El público visitante y local en el interior va a la cancha a pasar una tarde en familia, a ver jugar a los futbolistas de su club, los cuales muchas veces son familiares o amigos”, fundamentaron los legisladores, y aclararon: “no hay antecedentes generalizados de hechos de violencia, en todo caso pueden existir cuestiones puntuales que deben ser atendidas puntualmente en base a la reglamentación del Consejo Federal de Fútbol y la legislación general que castiga la comisión de faltas deportivas, contravenciones o delitos”.

En el mismo sentido, Balbín indicó que “la negativa de ingreso de visitantes afecta además a las delicadas economías de las instituciones deportivas que, con lo recaudado por las entradas pueden montar el partido y en algunos casos, generar algún ingreso para la institución”.

Por su parte Miranda señaló que “entendemos una decisión ministerial que incluya a todo el fútbol provincial es desconocer las distintas realidades existentes del territorio, donde poco o nada tiene que ver un partido disputado por clubes del gran Buenos Aires con los disputados en las ligas del interior”.

“Hace un par de meses tuvieron que dar vuelta atrás a la decisión de no permitir el ingreso de automóviles a las canchas, hoy van por la misma senda. Hay que caminar el interior para tomar decisiones de este calibre”, finalizaron los legisladores radicales.

COMPARTIR:

Comentarios