Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 17:15 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

4 de julio de 2022

SE INAUGURÓ EL NUEVO CAPS “DR. RAÚL OLIVERA” EN EL BARRIO SAN CAYETANO

Tal y como estaba anunciado, en la mañana del pasado jueves 30 de junio se llevó a cabo el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Raúl Olivera”, en el barrio San Cayetano de nuestra ciudad.
El encuentro, que convocó a un nutrido número de vecinos y vecinas, fue presidido por...

...el Intendente Municipal; Ing, Jorge Carrera y contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación; Dr. Gabriel Katopodis y del Subadministrador del ENOHSA; Néstor Álvarez, además de miembros de gabinete municipal, concejales y consejeros escolares, y autoridades de distintos estamentos locales, como así
también familiares y amigos del Dr. Olivera.

Palabras del Intendente:

El Jefe Comunal fue el primero en hacer uso de la palabra. Resaltó en el inicio la importancia de la obra realizada, el empeño de cada uno de los trabajadores que la hicieron posible y el servicio esencial que prestará al barrio San Cayetano.

…”Esta obra fue posible porque para su realización confluyeron varios factores – manifestó – la intensa gestión de Roberto Álvarez para conseguirla, el compromiso inmenso del Ministro de Obras Públicas; Gabriel Katopodis, quien no dudó en destinar los fondos para hacerla posible. Y el trabajo prolijo y a destajo de la gente de la Dirección de Obras Públicas, para hacer de ese gran proyecto, esta hermosa realidad”.
Más adelante en su alocución, el intendente haría mención a la resolución del HCD que le dio el nombre al CAPS, la que fuera impulsada por los concejales en tiempos en que el mandatario fuera presidente del cuerpo legislativo, a expensas de una iniciativa de los vecinos del barrio.

Mensaje de Katopodis:

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas de la Nación comenzó su mensaje a los treslomenses, haciendo una breve enumeración de las obras que el organismo a su cargo lleva adelante en nuestro distrito.

…”En medio de la pandemia – dijo – cuando todo el mundo estaba encerrado en sus casas, un día llegó al ministerio Roberto (Álvarez), a plantearme que debíamos pensar obras para cuando el COVID se fuera. Y nos presentó este proyecto, para traer la atención primaria a este barrio. Hoy la pandemia nos va dando más posibilidades de actuar, y que mejor manera de hacerlo que inaugurando esta obra”.
Hablo luego de la obra que se desarrolla en el barrio Yani, la que proveerá de cordón cuneta, desagües pluviales, asfalto y vereda a aquellas arterias que permiten el acceso al Jardín Maternal Nro.1, como así también de la segunda etapa del recambio de la red de agua potable de la ciudad, pronta a ponerse en marcha, para culminar anunciando la obra de iluminación del cruce 7 primos.

…”Vean en cada una de estas obras, como de apoco, paso a paso, con Jorge a la Cabeza vamos a seguir generando un futuro cierto para cada vecina y cada vecino de Tres Lomas. Y como siempre nos gusta decir, en el Peronismo ese futuro no es una visión abstracta. Es el futuro de cada uno de ustedes, el futuro de cada familia de poder proyectar, de poder planificar para estar cada día un poquito mejor. Y nosotros debemos estar a la altura acompañando, para que el estado municipal pueda brindarle a cada vecino un futuro mejor”.

Culminadas las palabras, el Intendente Carrera y la Sra. Rosario Torrejón; esposa del Dr. Raúl Olivera, descubrieron la placa que nomina al CAPS, y las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas. El acto terminó con los vecinos recorriendo el nuevo edificio junto a las autoridades.
Recordemos que el CAPS “Dr. Raúl Olivera” es un espacio de 300 mts. cubiertos, que cuenta con cinco consultorios, un salón de usos múltiples, una cocina, una faja sanitaria y una plaza integradora.

COMPARTIR:

Comentarios