Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:13 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRENQUE LAUQUEN

3 de junio de 2022

EL RECTOR DE LA UTN VISITA TRENQUE LAUQUEN

El próximo lunes (6) se producirá un hecho histórico para la comunidad educativa de Trenque Lauquen: por primera vez un Rector de la UTN visitará la Facultad Regional local, y con ello nuestra ciudad.
El rector, Ing. Rubén Soro, junto a su comitiva, será recibido en la sede de la FRTL por el decano, Ing. Patricio Picco, y demás autoridades de la Facultad. En su visita recorrerá las...

...instalaciones de la Casa de Altos estudios, donde podrá visualizar y conversar sobre el desarrollo de las distintas actividades de enseñanza, investigación y extensión. Luego, tiene prevista una agenda de reuniones con representantes de los sectores productivos locales y de la región, así como con autoridades municipales y representantes de instituciones, ocasión en que escuchará y tomará nota de potenciales problemáticas a las que nuestra facultad puede aportar a solucionar.

Soro asumió como rector en el mes de diciembre pasado, pero lleva una vida ligado a la UTN. Es Ingeniero Mecánico recibido en la UTN Regional Córdoba. En la Universidad el Ing. Soro se desempeñó como Decano de la UTN FRC en el período 2017-2021 y fue relecto Decano de la Regional Córdoba (2021-2025). Además, cumplió función como Secretario de Relaciones Internacionales del Rectorado de la UTN  entre 2013 y 2017), Profesor Concursado de Física en la UTN San Francisco, Secretario de Extensión Universitaria Facultad Regional Córdoba de la UTN (2009 – 2013), Asesor del Rector de la UTN (2006 -2009), Profesor en Disciplinas Tecnológicas en el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico, Consejero Directivo y Presidente del Centro de Estudiantes, Secretario de Asuntos Estudiantiles (1997 – 2005). Asimismo, el Ing. Soro fue Miembro Titular del Foro de Universidades y del Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba y Vocal de la Comisión de Publicaciones del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Relevancia

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue creada hace 74 años (1948) para generar, preservar y transmitir el conocimiento cultural universal y técnico en el campo de la tecnología.  Está organizada de manera federal por incluir a todas las regiones del país. Sus 33 sedes (facultades regionales) están localizadas a lo largo y ancho del país. La Facultad Regional Trenque Lauquen es una de esas sedes. Esta distribución geográfica se traduce en un permanente e íntimo vínculo con los sistemas productivos regionales que promueven un fructífero intercambio académico nacional. Anualmente, la UTN aporta al sistema productivo nacional más del 35 % de graduados en ingenierías, más todos los graduados en otras profesiones cuyos orígenes se vinculan a las demandas de los sistemas productivos locales.

COMPARTIR:

Comentarios