Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:25 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

28 de abril de 2022

BALBÍN APOYÓ EL RECLAMO DE LA JUVENTUD RADICAL DE LA PROVINCIA DE BUENOAS AIRES, QUE SE MOVILIZÓ PARA PEDIRLE A KICILLOF POR EL BOLETO ESTUDIANTIL

La JR bonaerense realizó una actividad en la vereda de Gobernación para pedir por el pago pendiente. Con banderas y carteles, los militantes intervinieron el espacio público. “Apoyamos el reclamo, que nos parece más que justo, además de la ampliación de este derecho al nivel universitario en nuestra región”, señaló el legislador.

Militantes de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires y autoridades partidarias de la UCR reclamaron al gobernador Axel Kicillof el pago pendiente y la ampliación del Boleto Educativo Especial para estudiantes, en una movilización en la ciudad de La Plata, en el histórico edificio de la Gobernación.

El diputado radical Emiliano Balbín apoyó la movilización de los jóvenes radicales, y expresó que “es necesario el pago de lo que se adeuda, porque se está violentando un derecho que fue una conquista luego de años de luchas, y que logramos implementar en 2016, durante el gobierno de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador”.

“Además –agregó-, es necesario ampliar este derecho al nivel superior, a las universidades y todos los servicios universitarios, en nuestra región con las Universidades del Sur, del Sudoeste, y la UTN”.

La manifestación pública se concretó este miércoles convocada por el presidente de la JR Buenos Aires, Manuel Cisneros, y a la que asistieron militantes y autoridades del radicalismo bonaerense, entre ellos, la presidenta del Congreso de la JR, Melisa Juárez, el presidente de la JR La Plata, Martín Salvi, y los diputados Claudio Frangul, Alejandra Lorden, Melisa Greco, Nazarena Mesías, Daniel Lipovetzky, Valentín Miranda, y el mencionado Emiliano Balbín.

“Le pedimos al Gobernador Kicillof que deje de ajustar en la educación, y que acredite de una vez el boleto educativo especial, que es un derecho adquirido por generaciones que lucharon durante 40 años”, comentó Cisneros al recordar que el Ejecutivo provincial está incumpliendo con el anuncio de ampliación del boleto estudiantil, que implicaría el incremento de beneficiarios en distritos del conurbano y del interior de la provincia, pasando de 300.000 a más de 500.000, entre universitarios y estudiantes de profesorados.

COMPARTIR:

Comentarios