Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:56 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

30 de marzo de 2022

RAVERTA Y BAUER VISITARON EL MUSEO MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

En el marco de la conmemoración de los 40 años del conflicto bélico en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrieron el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur ubicado en el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos (exESMA). Allí, fueron recibidos por el director del museo, Edgardo Esteban.

En este contexto, los funcionarios dialogaron con adolescentes y adultos mayores beneficiarios de la Seguridad Social, sobre la importancia de la afirmación de los derechos de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y territorios del Atlántico Sur.

Allí, Raverta destacó “la importancia de que las nuevas generaciones conozcan, se comprometan y formen parte de la causa Malvinas, porque además de ser una parte de nuestra identidad y de nuestra historia, es también una reivindicación permanente de lucha por la soberanía nacional”.

“Por eso estamos acá, conociendo nuestra historia para construir un presente más justo, más humano y un futuro diferente: no hay manera de pensar el futuro si no tenemos en claro de dónde venimos. El ejercicio de la memoria es continúo y va forjando la identidad de la Argentina. A lo largo de este camino transitado de cuarenta años, la historia de Malvinas se va construyendo activamente, creando lazos intergeneracionales para saber qué opinan los más jóvenes, los más grandes; de eso se tratan las políticas de memoria, verdad y justicia. Recordar es volver a pasar por el corazón, como dice Galeano, y esa es nuestra tarea”, agregó.

En tanto, Bauer sostuvo: “En esa memoria, en ese recuerdo, las Malvinas fueron, son y serán argentinas. De esa manera, reforzamos el homenaje a los que fueron a luchar, a los que volvieron, quienes se convirtieron en luchadores por la defensa de la soberanía, y por supuesto a los que allí quedaron”.

Malvinas nos une es una política pública que, a través del trabajo interministerial, ofrece diversas actividades que buscan reforzar el compromiso inclaudicable por la memoria, la verdad, la justicia y la soberanía nacional.

De esta manera, ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación impulsan una agenda de trabajo y colaboración mutua que se propone continuar acercando al Museo a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jóvenes que reciben una beca Progresar y jubiladas y jubilados, a través de visitas periódicas que se desarrollarán durante el transcurso del año.

COMPARTIR:

Comentarios