Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:07 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

25 de marzo de 2022

LAS ESCUELAS CONSTRUYEN MEMORIA

Por iniciativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº1, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia, la Dirección de Cultura y DDHH y el Área de Juventudes del municipio trabajaron de manera conjunta con los alumnos de 6°año de la institución.
Entre las propuestas, se contó con la participación del historiador...

...Prof. Guillermo Donari, quien llevó adelante una charla debate con los alumnos, pudiendo profundizar en conceptos de los derechos humanos, democracia como garantía de un #NUNCAMAS.
Las jornadas de trabajo y reflexión, comenzaron el lunes 21 del corriente mes, con la realización de un mural en el que se plasmaron los nombres de Carlos José Corona y Hugo José Medrano, treslomenses desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
Como lema de las jornadas se identificaron con “Pintamos por Hugo y Carlitos por los 30.000 desaparecidos con el compromiso de seguir trabajando en el proceso de memoria, verdad y justicia para continuar consolidando nuestra democracia.
Desde las áreas del municipio intervinientes en el proyecto, se destaca el compromiso de los alumnos y de la conducción de la Escuela Secundaria Nº1, por disponer de espacios de reflexión que mantengan en la memoria social los tristes acontecimientos producidos en la etapa más oscura de la historia.

COMPARTIR:

Comentarios