Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:49 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

14 de diciembre de 2021

TRES LOMAS FESTEJÓ 35 AÑOS DE VIDA AUTÓNOMA

El pasado domingo 12, en horas del atardecer, el Anfiteatro Municipal fue el punto de encuentro para que treslomenses y thompseños nos reuniéramos a festejar un año más de autonomía de nuestro distrito.
El público colmó por completo la capacidad del lugar y acompañó el acto protocolar presidido por el Intendente
Interino; Ing. Jorge Carrera, y que culminó con...

...la nominación del enorme escenario con el nombre de “Profesora Graciela Feito”, tal lo dictaminado por el Honorable Concejo Deliberante a través de su Resolución Nro.12/2020.

Luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Pastor Federico Saavedra compartió con los presentes una oración por Tres Lomas y su gente.

Mas tarde se escuchó el mensaje al pueblo del Intendente Interino; Jorge Carrera, y posteriormente se vivió uno de los tantos momentos emotivos de la noche; el descubrimiento de la placa que le da nombre al lugar; “Escenario Profesora Graciela Feito”.

El Intendente, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante y la Directora de Cultura y DDHH, acompañados por los familiares de Graciela y por Ismael Feito; actual director de la academia “El Fogón de la Amistad”, procedieron al descubrimiento.

Un hermoso texto en la voz de la Prof. Olga Acquaroli resumió la vida y la obra de Graciela, y el Intendente y la Directora de Cultura y DDHH, hicieron entrega de presentes a los familiares de quien fue una de las figuras más importantes de la cultura treslomense.
Ese momento marcó el final del acto protocolar, y habilitó la actividad cultural sobre el “Escenario Profesora Graciela Feito”.

El Coro Municipal “Fusión” rompió el hielo y puso calidez y armonía con la interpretación de tres piezas del cancionero popular, terminando con el Feliz Cumpleaños compartido con todos los presentes.
La Academia “El Fogón de la Amistad” volvió a brillar, desplegando sobre el escenario un importante número de danzas interpretadas por un gran número de bailarines, pequeños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Ya en el final, la banda marplatense “SAUDA” puso el broche de oro y coronó una noche que rememoró, con más emoción que nunca, los 35 años de nuestra autonomía, y lo hizo apoyándose en el recuerdo siempre vigente de uno de los pilares sobre los que descansa la cultura treslomense; la querida profesora “Graciela Feito”.

En los alrededores del predio, artesanos, patio de comidas y plaza de juego para los más pequeños, le dieron aires de festival a una noche cargada de emoción y alegría.

COMPARTIR:

Comentarios