Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 17:03 PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com

  • 20.1º

TRES LOMAS

28 de octubre de 2021

REGIÓN SANITARIA II REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE SALUD

El sábado 23 de octubre, Región Sanitaria ll, realizó el Primer Encuentro Regional de Salud: Camino hacia un Sistema Integrado de Salud.
Este encuentro fue llevado a cabo en las instalaciones del CIC Villa Ángela Pehuajó y contó con una convocatoria de más de 150 personas, representando los 12 distritos que componen la Región Sanitaria II.
Fue una jornada donde se debatió sobre...

...el Sistema Nacional Integrado de Salud, experiencias de trabajo en la pandemia y perspectivas sanitarias para garantizar el acceso a la salud de todas las personas de la región.

“Es necesario avanzar hacia una mejor articulación sistema sanitario, una mejor integración, en la pandemia comprobamos que es posible hacerlo, ahora obviamente hay que ampliarlo montón de otras áreas que no son solamente de las áreas que estuvieron afectadas por la pandemia, sino ampliarlo a otros aspectos”, expresó el candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y exministro de salud, Daniel Gollán, quien participó en la apertura.

“Un estado fuerte que gobierna y que presta servicios de prevención, promoción, integración, formación de fuerza laboral de recursos humanos en salud, incorporación de la temática de la salud laboral al ámbito realmente de la salud y no como una cuestión de lucro, son todos ítems que forman parte de nuestros ejes estructurales de cambio dentro del proceso de transformación que hay que poner en marcha, y después todas las enormes cantidades de experiencias y de realidades que tiene cada territorio que también tienen que ser puestas en valor en el medio de ese cambio de contexto general”, finalizó el exministro de salud bonaerense.

“Esta convocatoria regional previa al Encuentro Nacional de Salud a realizarse el día 30 de octubre, tuvo como objetivo poder reencontrarnos; para compartir vivencias, experiencias relacionadas con la situación extraordinaria que nos tocó atravesar como trabajadores de la salud, utilizar este espacio para debatir, discutir, proponer y aportar a la conformación de un nuevo sistema de salud”, argumentó el Director Ejecutivo de Región Sanitaria II, Dr. Pedro Hernández.

“Ahora es el momento de sentar las bases para comenzar a consolidar y refundar lo que queremos como sistema de salud a futuro. Es impostergable repensar la forma de atención de la salud y enfermedad, las inequidades, la accesibilidad, la función del Estado, el rol de las y los trabajadores del campo sanitario y de la sociedad”, concluyó el Dr. Hernández. 

COMPARTIR:

Comentarios