Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:05 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

1 de octubre de 2021

BALBÍN LE PIDIÓ A LA PROVINCIA QUE LE PAGUE LA DEUDA AL CLUB NEWBERY DE SALLIQUELÓ

Lo hizo a través de una iniciativa parlamentaria, a partir de un trabajo en conjunto con la consejera escolar Leticia Benito y vecinos de la ciudad, y ante la falta de respuesta por parte de la Provincia a los reiterados reclamos del club. La deuda ascendería a 600 mil pesos.

La presentación hecha por el diputado provincial Emiliano Balbín, de Juntos, es para que la Dirección General de Cultura y Educación logre poner al día la deuda que mantiene con el Club Atlético Jorge Newbery de la ciudad de Salliqueló.

El Club realizó distintos reclamos a lo largo del tiempo en que la Dirección General de Cultura y Educación cesó en los pagos correspondientes a los servicios y la infraestructura utilizada de la institución a lo largo de 18 meses.

La falta de respuesta motivó este proyecto de declaración, “ante la situación de incertidumbre que hoy está viviendo el club, que sólo está reclamando lo que les corresponde”, señaló Balbín.

“La deuda significa un detrimento económico, pero más importante aún es que en el mes de diciembre entrante va a comenzar la colonia de vacaciones, donde hay designación de profesores y la institución debe poner a disposición las instalaciones, a sabiendas que la Provincia no ha cumplido con el contrato”, indicó el legislador, y agregó: “es de suma importancia que los niños y niñas de Salliqueló puedan contar con la colonia y es la provincia la que debe garantizarlo”.

LA DEUDA

En el mes de julio del 2021 la deuda alcanzada era: retroactivo Marzo a Diciembre 2020 $ 250.000; retroactivo Enero a Julio 2021 $ 175.000; alquiler Marzo a Julio 2021 $ 175.000. En total, sumando todo, la cifra adeudada es de $ 600.000.

COMPARTIR:

Comentarios