Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:09 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

7 de enero de 2013

EL MUNICIPIO BRINDO UN AMPLIO INFORME DE LOS CAMINOS RURALES

El Intendente Municipal Roberto Alvarez y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Horacio Dahir, recorrieron los caminos vecinales del distrito. Al término de la recorrida dieron a conocer un informe en el que señalan que "se trabaja arduamente para solucionar algunos problemas de anegamiento".
Más información en el interior de la nota.

El pasado sábado, en horas de la mañana, el Intendente Álvarez y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos; Horacio Dahir, recorrieron los caminos vecinales de la zona de Victorino de la Plaza y el deslinde con el partido de Guaminí, lugar donde se trabaja arduamente para solucionar algunos problemas de anegamiento.

Primeramente recorrieron el camino del Pucará, donde se realizaron trabajos de canalización y levantamiento. El mismo tratamiento se dio al camino de atrás de Ingeniero Thompson (campo de Contreras) que estaba anegado y ya está transitable.

Posteriormente se dirigieron a la zona de Victorino de la Plaza y el deslinde con Guaminí. En el lugar, el Intendente y el Subsecretario de Obras Públicas se entrevistaron con varios productores, quienes manifestaron sus inquietudes por el estado del camino anegado.

En el lugar se trabajará durante los próximos días, primeramente propiciando el escurrimiento de las aguas, para luego proceder al levantamiento de todo ese amplio sector.

Cabe acotar que el sector mencionado es el más afectado por cuestiones hídricas en el distrito y que según estimaciones del INTA, Tres Lomas solo sufre problemas de inundación en un 0,5% de su territorio.

Luego de la recorrida, la oficina de Obras Públicos realizó el siguiente informe:

El distrito de Tres Lomas tiene tres sectores bien identificados, cuyos caminos rurales se encuentran complicados por las precipitaciones abundantes durante los meses de noviembre y diciembre.

 Zona A ) Zona Ing. Thompson, Camino rural principal conocido 127-MP-25, limite con el partido vecino de Guaminí, (El Pucará; La Blanquita; Agromecánica del Oeste, Contreras, etc.).  Durante 15 días se trabajó levantando el camino ya que el mismo estaba intransitable por agua,  hoy se finalizó la tarea, quedando el camino en buenas condiciones.

Zona B) Zona de Victorino de la Plaza, se encuentra en varios lugares con caminos anegados e intransitables. En el día de hoy, tal cual se planificó con los propietarios rurales, se comenzaron las tareas que demandarán aproximadamente 20 días. ( Camino afectado 127-MP-22 , José Sardón, Francisco Gorostidi, 800 mts de camino bajo agua, anegado, e intransitable); (Camino 127-RP-03, Méndez Hnos., Francisco Benito, 200 mts. de camino anegado, se procedió a levantarlo un sólo carril, el mismo ya está en condiciones de transitarlo); (Camino 127-MS-33 / 127-MP-15/127-RP-03 , 1000 mts. camino anegado, se está trabajando en estos momentos, afectando propietarios rurales como Líbano, María Susana de la Plaza, Luis Gorostidi, Ramón Gorostidi, deslinde con Guaminí, Hernández, etc..).

Zona C) Zona de Pehuelches, se trabajó 500 mts de caminos afectados por lluvias intensas, levantando el mismo y hoy en día transitable (Camino 127-MP-06, estancia Los Pinos, Peñalba). En la misma zona tenemos afectados los caminos 127-MS-39; 127-MP-03; 127-MS-40, afectan a vecinos como Lapacet, Cattelani, Mateos, Urrestarazu, etc. . Los mismos se encuentran proyectados para trabajar una vez finalizado los trabajos en Zona B.

COMPARTIR:

Comentarios