Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

10 de agosto de 2021

ZONA FRÍA: LOS DESCUENTOS EN LAS BOLETAS DE GAS RECIÉN SE VERÍAN EN NOVIEMBRE

Después de la reglamentación de la esperada Ley de Zona Fría y de su posterior promulgación por parte del presidente Alberto Fernández el lunes pasado, los descuentos del 30% y del 50% en las boletas de gas domiciliario serán una realidad para poco más de...

...3 millones de personas en todo el país, entre las que se encuentran los habitantes del sudoeste bonaerense. Sin embargo, muy pocas personas podrán acceder a estos beneficios durante este invierno.
Como el decreto fue oficializado el último 2 de agosto y la lectura de los metros cúbicos utilizados se hace en forma bimestral, las boletas que lleguen en septiembre y contengan el descuento serán solamente aquellas que tengan una medición posterior a esa fecha. En la práctica, ya se aclaró, serán muy pocas.
Por ello, los descuentos recién se verían en las boletas que lleguen en noviembre, con las lecturas correspondientes al mes de septiembre, mientras que para ver realmente el impacto en los valores que se abonan en los meses fríos del año, habrá que esperar al invierno 2022.
Según se explicó, los beneficios del 30% serán automáticos e incluirán a todos los usuarios de gas, en este caso clientes de Camuzzi Gas Pampeana.
Para el 50%, en tanto, sus nombres surgirán a partir de un entrecruzamiento de datos entre Anses y AFIP: los beneficiarios, de acuerdo a la ley 27.637 aprobada semanas atrás por el Senado de la Nación, serán titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; pensionados que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro veces el salario mínimo vital y móvil (casi 109 mil pesos) y monotributistas sociales.
ajadores en relación de dependencia que cobren una remuneración bruta menor o igual a cuatro salarios mínimos vitales y móviles. Esto último también corre para monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en cuatro veces al SMVM.
Además, tendrán el 50% de descuento quienes perciban el seguro de desempleo, electrodependientes, personas inscriptas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas; exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza y veteranos de Malvinas.
Por otro lado, también se aclaró que aún no fue implementada la reglamentación para que los descuentos del 30 y el 50% también se apliquen en las tarifas del gas envasado, otro de los puntos en los que hacía foco la ley aprobada semanas atrás. En este caso, se aclaró, la decisión la tomará cada una de las provincias comprendidas dentro de la norma.

FUENTE: La Nueva Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios