Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:12 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

11 de junio de 2021

TRES LOMAS PASA A FASE 4

Culminada la reunión en el día de ayer, jueves 10 de junio, el Comité de Emergencia COVID19 de nuestro distrito informa; que el informe de la situación epidemiológica presentado por la provincia de Buenos Aires, sitúa a nuestro distrito en Fase 4, por lo que desde las 00 hs. del sábado 12 de junio regirán las siguientes medidas...

1) Se amplía hasta las 00 hs. el límite de horario de cierre para todas las actividades comerciales.

2) Se restringe la circulación y permanencia en la vía pública, en el horario comprendido entre la 00 y 06 hs, excepto para trabajadores esenciales (el incumplimiento de esta norma será penado con las infracciones correspondientes).

3) Las actividades comerciales del rubro gastronómico, tales como bares, pub, cantinas, restaurantes y similares, en las que sea necesaria la concentración de gente en lugares cerrados, estará permitida solo hasta el 30% del aforo de sus instalaciones.

4) Las actividades culturales, deportivas y religiosas podrán realizarse en lugares cerrados, siempre respetando los protocolos vigentes y con un máximo del 30% de aforo de las instalaciones en las que se realicen.

5) Las reuniones familiares y sociales podrán realizarse con un máximo de 10 personas.

6) Se permiten las prácticas deportivas con un máximo de 10 personas, tanto en lugares cerrados como abiertos.

7) Se mantiene el aforo del 30% de capacidad para los comercios u organizaciones en espacios cerrados, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio.

8) Continúan suspendidas las visitas a los hogares de adultos mayores, tanto municipal como privados.

9) No se permiten los viajes grupales.

10) No se permite la realización de eventos en salones de fiestas.

11) Se permiten los velatorios de hasta dos horas de duración, con la implementación de los protocolos correspondientes (a excepción de los fallecidos por COVID19).

12) Se permite la apertura del Museo Municipal y de la Biblioteca Pública, siempre respetando los protocolos vigentes.

13) Debido a que la situación sanitaria es dinámica, todas las medidas mencionadas anteriormente son transitorias y en tanto nos mantengamos en “Fase 4”.

14) El Secretario de Salud del municipio, informó que a pesar de haber cambiado de fase, la situación epidemiológica del distrito sigue siendo preocupante debido al aumento de casos de los últimos días, las internaciones y las derivaciones realizadas a centros de alta complejidad. Por lo que se recomienda la profundización de las medidas de prevención.

Participaron de esta reunión:

 Intendente Municipal.
 Jefe de Gabinete Municipal.
 Secretario de Salud.
 Secretaria de Desarrollo Social.
 Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
 Representante del Bloque de Concejales del Frente de Todos.
 Inspector Jefe Distrital de Educación (on line).
 Presidenta del Consejo Escolar.
 Directora de Educación.
 Jefe Policía Departamental de Seguridad Tres Lomas.
 Representante de la Cámara de Comercio.

COMPARTIR:

Comentarios