Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:49 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

1 de junio de 2021

KICILLOF PUSO EN MARCHA UNAS 199 OBRAS. ESTÁ INCLUIDO EL DISTRITO DE TRES LOMAS.

Se trata del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para este año. Las obras llegan en esta ocasión a 107 comunas.

El gobernador Axel Kicillof presentó este lunes los avances del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, destacó la autonomía con la que cuentan las comunas para elegir sobre qué obras realizar y destacó el trabajo “mancomunado, articulado e inteligente”.  

El mandatario provincial encabezó un acto junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Teresa García, y varios intendentes (dos de ellos de manera presencial y unos 80 por vía remota) en el que dio cuenta de la puesta en marcha de unas 199 obras por el FIM 2021 con una inversión de $ 8.800 millones. En el marco de la presentación, destacó que el FIM de este año se resolvió en “tiempo récord” y que ya hay “varias obras en ejecución”.

El gobernador sostuvo que “hay una especie de leyenda, de mito y de realidad, sobre lo pesado, lo burocrático, lo kafkiano que es el Estado de la provincia de Buenos Aires para llevar adelante cada proyecto” y en especial aquellos vinculados a obra pública. E indicó que “decidimos tomar el toro por las astas y convertir al Gobierno de la provincia en lo que debe ser”. Kicillof consideró que la administración bonaerense “tiene que ser una máquina de ejecutar” obras y de “cumplir con los designios políticos que nos ponemos entre todos”.

Asimismo, el mandatario sostuvo que las obras presentadas hoy, que incluyen 107 comunas, son “autonomía municipal”, ya que hay un “trabajo mancomunado, articulado e inteligente” en el que cada nivel del Estado desempeña “su tarea en tiempo eficaz”. En esa línea, Simone subrayó que “se ha respetado el criterio” de los intendentes para elegir las obras.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos contó que aún falta firmar unos 40 convenios por el FIM 2021 y que la suma total del Fondo llega a los $ 12.000 millones para este año. Además, indicó que (si se suman otros planes) “estamos hablando de 700 obras en toda la provincia de Buenos Aires”.

El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi remarcó que “la obra pública sirve para generar empleo y para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. A partir del trabajo conjunto con la Provincia, podremos llevar adelante estas tareas con mano de obra local y contribuir a una mayor inclusión en tiempos difíciles”.

Por su parte, su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini destacó que “el FIM es un programa muy significativo porque transforma la vida de la gente al generar accesibilidad y fortalecer la infraestructura sanitaria cuando estamos atravesando una pandemia”.

Todos los municipios

En esta ocasión, las obras beneficiarán a los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Colón, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pilar, Pinamar, Puan, Punto Indio, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Roque Pérez, Saavedra, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Tres Lomas, 25 de Mayo, Vicente López y Villa Gesell.

FUENTE: Diarios Bonaerenses.

COMPARTIR:

Comentarios