Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

31 de mayo de 2021

SE REUNIÓ EL COMITÉ DE EMERGENCIA

Culminada la reunión del día sábado 29 de mayo, el Comité de Emergencia COVID19 de nuestro distrito informa;
De acuerdo al marco normativo vigente; DNU 334/2021, Decreto Provincial 307/2021 y Resolución Ministerial 1895/2021 (de Jefatura de Gabinete) este organismo pone en vigencia, a partir de las 00 hs. del lunes 31 de mayo y hasta el viernes 04 de junio de 2021 inclusive y, desde el lunes 7 al viernes 11 de junio inclusive a las 24hs., las siguientes medidas...

1) Continúa la restricción de circulación y permanencia en la vía pública, en el horario comprendido entre la 00 y 06 hs., excepto para trabajadores esenciales.

2) Se amplía hasta las 23hs. el límite horario de cierre para las actividades nocturnas como bares, restaurantes, pubs, cantinas de clubes, rotiserías, heladerías y otros comercios afines a la venta de comidas elaboradas, con aforo interior del 30% y con distanciamiento permitido por protocolo al aire libre, y hasta las 00:00 horas podrán realizar servicio de delivery.

3) Se amplía el horario de cierre para el resto de los comercios del distrito hasta las 20hs.

4) Las actividades deportivas, culturales, gimnasios, estudios de Pilates, estudios de yoga y afines podrán trabajar hasta las 20 hs. y con una capacidad máxima de 10 personas, siempre y cuando el aforo del 30 % se lo permita.

5) Están permitidas las clases presenciales tanto públicas como privadas.

6) Se permiten las reuniones religiosas hasta las 20 hs., en lugares cerrados hasta un máximo de 20 personas, siempre y cuando el aforo del 30 % se lo permita.

7) Las estaciones de servicios podrán estar abiertas hasta las 20 horas, y hasta las 00hs únicamente para el expendio de combustible y lubricantes.

8) Las farmacias podrán estar abiertas las 24 hs del día.

9) Se permiten las visitas familiares a cementerios.

10) Continúan suspendidas las reuniones familiares y sociales.

11) Continúan suspendidas las competencias deportivas de todo tipo.

12) Continúan suspendidas las visitas a los hogares de adultos mayores, tanto municipales como privados.

13) No se permite la realización de viajes grupales.

14) No se permite la realización de ningún tipo de evento en salones de fiestas.

15) No se permite la realización de ferias artesanales.

16) No se permite realizar velatorios.

17) No se permite la apertura de la Biblioteca Pública y del Museo Municipal.

Estas medidas no tendrán vigencia el fin de semana del 5 y 6 de junio, en el que volverán a aplicarse las normas vigentes al día de la fecha.
Se agradece a todos los vecinos que han colaborado en estos días, para lograr reducir los casos positivos y los contagios. Sin embargo, aún no hemos logrado como en otras oportunidades bajar a situaciones deseadas para protección de todos, por ello debemos seguir luchando contra este riesgoso virus, manteniendo todos los cuidados y cumpliendo los protocolos establecidos, para no contagiar ni contagiarnos, ningún lugar es seguro, no hay lugar exento de contagiar, cuidémonos, actuemos responsablemente.
El incumplimiento de cualquiera de las medidas tomadas por este Comité, o que violen lo dispuesto por el Decreto Nacional, serán sancionadas con las penas normadas para cada caso.

Participaron de esta reunión:
✔El Intendente Municipal.
✔ El Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
✔ Representante del Consejo Escolar.
✔ El Jefe de Gabinete Municipal.
✔El Secretario de Salud.
✔ La Secretaria de Desarrollo Social.
✔ Representantes del Bloque de Concejales del Frente de Todos.
✔ Inspector Jefe Distrital de Educación.
✔ Directora de Educación.
✔ Jefe Policía Departamental de Seguridad Tres Lomas.
✔ Presidente de la Cámara de Comercio.

COMPARTIR:

Comentarios