Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

24 de mayo de 2021

SE REUNIÓ EL COMITÉ DE EMERGENCIA: ANUNCIARON NUEVAS MEDIDAS.

Culminada la reunión en el día de ayer, domingo 23 de mayo, el Comité de Emergencia COVID19 de nuestro distrito informa...

Que el día 22 de mayo pasado, el Gobierno Provincial por Jefatura de Gabinete, envió a los municipios el anexo que, mantiene al distrito de Tres Lomas en fase 3, a raíz de la alta incidencia de contagios positivos de covid19 que registra nuestra localidad durante los últimos 14 días, por lo que deberán atenerse a las nuevas medidas impuestas por el gobierno Nacional y Provincial.
Por ello éste Comité de Emergencia, en concordancia con lo establecido por el gobierno Nacional mediante Decreto 334/ del 21 de mayo 2021 y el Decreto Provincial 307/21 y la Resolución de JGM 1895/21 ambas del 22 de mayo del 2021 pone en vigencia las nuevas medias en los Municipio que están considerados de alto y medio riesgo epidemiológico, las que entraran en vigencia a partir de las 0 horas del día 24 / 05 / 21.
En primer lugar, este Comité por Resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº. 1555/21 prorroga la Emergencia Sanitaria entre los días 22/05/21 y el 11/06/21 y dispone a partir de las 00 hs. del 24 de Mayo y hasta el domingo 30 de mayo de 2021 y los días sábado 5 y domingo 6 de junio inclusive, las siguientes medidas:

1) No está permitida la circulación y permanencia en la vía pública, en el horario comprendido entre las 18 hs y las 06, excepto para trabajadores esenciales o emergencias.

2) No se permite ningún tipo de reuniones familiares o sociales.

3) No se permiten reuniones sociales en espacios públicos, ni en acceso, plazas o Parque Integrado, por la grave situación epidemiológica.

4) No se permite la realización de ningún tipo de evento en salones de fiestas.

5) No se permiten actividades deportivas y culturales al aire libre o en espacios cerrados, como gimnasios, estudio de pilates, estudios de yoga, clubes y afines.

6) No se permiten las competencias y prácticas deportivas grupales de ningún tipo.

7) Continúan suspendidas las visitas a los hogares de adultos mayores, tanto municipal como privados.

8) No se permite la realización de ferias artesanales.

9) No se permiten los velatorios.

10) No se permite la apertura de la Biblioteca Pública y Museo Municipal.

11) No se permiten las reuniones y/o celebraciones religiosas.

12) No están permitidos los viajes grupales de ningún tipo.

13) No están permitidas las clases de manera presencial, conforme a las disposiciones que emana la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Este punto es válido también para quienes dictan clases de manera privada.

14) Se permite dentro del horario comprendido entre las 06 hs. y las 18 hs. El desarrollo de las actividades de bares, restaurantes, pubs y cantinas de clubes que hagan comidas, rotiserías, heladerías, carrito de venta de comidas, pancherías y similares, las que permanecerán cerradas y solo podrán atender por pedidos a ser retirados en el lugar, como también mediante el sistema de delivery hasta las 24 hs., (El personal que realice delivery deberá portar autorización del dueño del local).

15) El resto de las actividades comerciales y de trabajadores en general del distrito, estarán permitidas de 06 a 18 hs, siempre respetando los protocolos vigentes.

16) Las estaciones de servicios solo podrán expender combustibles o lubricantes hasta las 24 horas.

17) Las farmacias podrán estar abiertas las 24 hs del día.

18) Se permiten las actividades deportivas y recreativas individuales, al aire libre de 06 a 18 hs.

19) Se recomienda no salir de la localidad hacia otras ciudades donde le serán exigidos los permisos correspondientes por emergencias. La contaminación zonal está altamente comprometida y es sumamente peligrosa para quienes salgan y regresen a la localidad, tanto para ellos mismos, como para el resto de los habitantes.

20) Habrá controles de ingreso y egreso con personal de seguridad en los accesos y en la planta urbana de nuestra ciudad.

21) El incumplimiento de cualquiera de las medidas tomadas por este Comité, que violen lo dispuesto por el Decreto Nacional, serán sancionadas con las penas normadas para cada caso por el artículo 205 del Juzgado federal con asiento en Junín Provincia. de Buenos Aires.

22) Desde el 31 de mayo y hasta el 4 de junio, más los días 7 al 11 de Junio de 2021, se volverá a las medidas vigentes hasta la emisión de este decreto, de no mediar otras medidas que pueda implementar el gobierno Nacional o Provincial.

23) La Municipalidad de Tres Lomas, solo atenderá casos urgentes que no puedan posponerse; Otros trámites deberán consultar por mesa de entradas, en el teléfono 02394-430295

24) Los teléfonos de la policía local 420040, 101 o 911, estarán disponibles para cualquier tipo de denuncias que se consideren violatorias de las medidas dispuesta.

Estuvieron presentes en esta reunión

- El Intendente Municipal.

- El Jefe de Gabinete Municipal.

- Presidente del HCD.

- Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos.

- Secretario de Salud.

- Secretaria de Desarrollo Social.

- Director del hospital Municipal.

- Jefe de la Policía Distrital

- Presidente de la Cámara de Comercio.

- Inspector Jefe Distrital de Educación.

- Directora de Educación.

COMPARTIR:

Comentarios