Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:28 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

20 de mayo de 2021

SIGUEN LOS TRABAJOS EN OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS VECINOS Y VECINAS

SE LICITA LA PLANTA POTABILIZADORA PARA GUAMINÍ: así lo anunciaron este mediodía el Intendente José Augusto Nobre Ferreira y el Subadministrador del ENHOSA, Néstor Álvarez en los medios locales.
Se trata de una nueva planta potabilizadora que beneficia a más de 3 mil guaminenses, permitiendo incrementar la calidad y cantidad de agua potable por un monto que asciende a los $96.415.861.
La misma reduce...

...la turbiedad, disminuyendo la cantidad de flúor y arsénico por medio de un sistema convencional (con coagulación, floculación, sedimentadores y filtrado) con una capacidad de producción mínima de agua potable de 50 metros cúbicos por hora.

Cabe destacar que esta obra es financiada por el organismo dependiente del ministerio de Obras Públicas de la Nación y será ejecutada por Aguas Buenos Aires S.A.

En el marco de este Convenio de Asistencia Financiera suscripto entre el ENOHSA y el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, también se llevarán a cabo las siguientes obras:

• Construcción de una cisterna de almacenamiento de 100 metros cúbicos, su respectiva estación de bombeo a tanque y estación de bombeo para lavado de filtros.

• Construcción de platea de hormigón y armado para base de la planta con sus respectivos canales de desagüe.

• Ejecución de cañerías y conducciones de interconexión entre unidades de tratamiento.

• Construcción de nueva sala de tableros y platea para grupo electrógeno.

• Ampliación de la instalación eléctrica y nuevos tableros de comando

• Construcción de nueva de sala/oficina para guardia

• Construcción de cuba antiderrame para tanques de químicos con tinglado cobertor, junto con la provisión e instalación de nuevos tanques.

• Provisión e instalación bombas y cañerías de interconexión para productos de potabilización.

• Acondicionamiento edilicio de laboratorio y provisión del equipamiento necesario para el mismo.

Asimismo y en paralelo, se está trabajando en incrementar la producción de agua. mediante pozos en la zona del drenaje, paralelos al arroyo.

  Dirección de Comunicación y Ceremonial Municipalidad de Guaminí

COMPARTIR:

Comentarios