Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:01 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

19 de mayo de 2021

CERTIFICACIÓN DE MÁS DE 980.000 TONELADAS DE GRANOS PARA EXPORTACIÓN DURANTE 2021

Fiscalizados por el Senasa, los buques con maíz, soja y trigo, partieron desde los puertos de San Pedro, Ramallo y Zárate a distintos países.
Chivilcoy, (Buenos Aires) – En lo que va de la campaña 2021, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó, en las terminales portuarias de Zárate, San Pedro y Ramallo, el envío de...

...989.397 toneladas de granos –entre maíz, trigo y soja- que partieron a distintos lugares del mundo, entre los que se destacan, la Federación Rusa, Brasil y Estados Unidos.
Es así que profesionales con firma internacional pertenecientes al Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, inspeccionaron y certificaron la carga de granos en buques también a otros destinos como China, Chile, Uruguay, Perú, Italia, Nepal, Cuba, Bangladesh, Arabia Saudita, Canadá, Líbano, Omán, Argelia, Marruecos, Túnez, Vietnam y Egipto. En cuanto a las cantidades exportadas expresadas en toneladas, encontramos que 114.447 fueron de soja, 452.456 de trigo y 422.494 de maíz.
Al respecto, Gustavo Rolfo, supervisor regional de Protección Vegetal, señaló que “en el proceso de inspección y certificación fitosanitaria de exportaciones de productos y subproductos de origen vegetal, es clave el rol de los inspectores técnicos de embarque, de los inspectores profesionales certificantes de comercio exterior y del personal de las Oficinas Certificantes. Ellos tienen la responsabilidad diaria de cumplir con la Certificación Fitosanitaria de los envíos de mercaderías exportadas por nuestro país a los diferentes países del mundo, dando garantías de haber cumplido con los requisitos fitosanitarios exigidos por ellos”.
Por su parte Guillermo Ruffo, coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte, sostuvo que "dentro del marco actual de pandemia, es importante resaltar el compromiso de cada uno de nuestros agentes que, en este caso en los puertos, realizan sus tareas de inspección de carácter esencial, y eso se debe a que los granos -como tantas otras mercaderías exportadas desde la Argentina al mundo- deben cumplir con los requisitos fitosanitarios determinados por el país destino, por lo que el trabajo de fiscalización y certificación de exportación, por parte de inspectores de embarque, técnicos y profesionales del Senasa, es vital para el país”.

COMPARTIR:

Comentarios