Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:31 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

26 de abril de 2021

ANSES CONFIRMÓ EL PAGO DEL REFUERZO DE LA AUH DE 15.000 PESOS PARA CABA

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, recibió en la sede central del organismo previsional a referentes legislativos del Frente de Todos (FdT) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para confirmar el pago del refuerzo de la AUH de 15.000 pesos en la Ciudad. Fueron parte de este encuentro...

...el senador nacional, Mariano Recalde, y las diputadas nacionales Gisela Marziotta y Paula Penacca.

Allí, Raverta ratificó que más allá de la postura del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de no acatar el decreto presidencial y el fallo de la Justicia Federal, la ANSES depositará desde el lunes el refuerzo para las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Asignaciones Familiares para monotributistas A y B.

Durante el encuentro, Recalde sostuvo: “Vinimos a acompañar a Fernanda Raverta, que desde la ANSES está implementando el decreto del Presidente: otorgar un refuerzo especial para los beneficiarios de las asignaciones. Se trata de una ayuda enorme, un esfuerzo presupuestario, para asistir los efectos económicos que genera la pandemia. Estas políticas públicas contrastan enormemente con la actitud de Rodríguez Larreta, que no dispuso ni un IFE, ni un ATP, ni una ayuda, ni un bono, ni para el personal de salud ni para los que más lo necesitan. Al contrario, recortó y ajustó el presupuesto de ayuda escolar y de los comedores populares, que están con más gente que nunca”.

Por su parte, Raverta expresó: “Venimos trabajando por un organismo con gestión federal, asistiendo a millones de argentinos a lo largo y a lo ancho del país. Tomamos la decisión política de acompañar a los que menos tienen y a los que más lo necesitan. Cuando asumió el Presidente Alberto Fernández dijo 'empezar por los últimos para llegar a todos'”. Y agregó: “Desde que arrancó esta pandemia con las medidas de cuidado sanitario, propusimos políticas de asistencia y de sostén de los ingresos. Sabemos que estamos en un momento muy complicado en la Argentina, cuando arrancó nuestro Gobierno los niveles de pobreza y de indigencia eran altísimos y obviamente la pandemia profundizó el grado de complejidad en relación a las familias que menos tienen”.

También estuvo presente el legislador porteño Leandro Santoro quien manifestó: “La directora ejecutiva de la ANSES nos contó cuáles son los instrumentos de asistencia económica y financiera que tiene el organismo para la gente de la Ciudad de Buenos Aires. En el contexto de esta pandemia cuidar el ingreso y fomentar el consumo ayudan a sostener la producción, y la verdad es que se pone mucho dinero desde el Gobierno Nacional para garantizar que las porteñas y los porteños le peleen a la pandemia con más herramientas”.

Además, participaron del encuentro los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires: Javier Andrade, Claudio Ferreño y María Rosa Muiños.

Refuerzo para 97.000 familias porteñas

En CABA recibirán el refuerzo 97.000 familias. De las cuales, 79.000 perciben AUH; 1200 reciben la Asignación por Embarazo y 17.000 son monotributistas A y B que cobran Asignaciones Familiares. La inversión total por parte del organismo será de 1460 millones de pesos.

La suma de 15.000 pesos se acreditará de forma automática en la cuenta en la que perciben la asignación sin realizar ningún trámite adicional y según terminación de documento. Este lunes 26 de abril comienzan los finalizados en 0.

COMPARTIR:

Comentarios