Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:36 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

16 de abril de 2021

SE APROBÓ UN RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE APORTES PARA LOS COLEGIOS DE GESTIÓN PRIVADA

El proyecto es de Juntos por el Cambio, de los diputados Matías Ranzini, Sergio Siciliano y Andrea Bosco, y prevé un plan de cuarenta y ocho (48) cuotas sin interés, como una medida extraordinaria en el marco de la situación generada por la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados de la Provincia, se aprobó un proyecto de Ley del bloque de Juntos por el Cambio, que prevé la implementación por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), de un régimen especial de regularización de aportes para los establecimientos educativos de gestión privada, que se vieron afectados por la emergencia sanitaria del covid 19.

En el 2020 muchos de estos establecimientos vieron caer su matrícula de manera significativa, al tener que cerrar sus puertas en virtud de la cuarentena establecida por los gobiernos Nacional y provincial.

“Si bien los colegios recibieron por parte del estado la ayuda para pagar parte de los sueldos de los docentes, los llamados ATP, los fondos no fueron suficientes para cubrir los aportes al IPS de la totalidad de la nómina de estos”, señalaron los autores del proyecto.

En ese sentido, el presidente del bloque Maximiliano Abad señaló: “las escuelas centraron sus esfuerzos en pagar la totalidad de los sueldos, por eso es necesario darles un plazo considerable para que puedan regularizar una situación que, de otra manera, a largo plazo puede perjudicar a los trabajadores y a la comunidad educativa”.

Por su parte el diputado Emiliano Balbín, también de JxC, señaló que “este proyecto es fruto de gran cantidad de reclamos que hemos venido recibiendo de dueños, docentes y papás de estas comunidades educativas, sobre todo del interior bonaerense, donde en algunos lugares más alejados de las ciudades, estos establecimientos significan el único servicio educativo del lugar”.

Uso medicinal del cannabis sin tratamiento

Finalmente, no se trató el proyecto de regulación del uso medicinal del cannabis y sus derivados. A pesar del acuerdo entro los bloque de darle curso favorable al despacho, el oficialismo no lo puso en tratamiento en la sesión de hoy.

COMPARTIR:

Comentarios