Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:09 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

5 de abril de 2021

COMIENZA A REGIR EL “DERECHO A COSTA” EN LAGO DEL MONTE

La Municipalidad de Guaminí informa que ya se inició el cobro del “Derecho a Costa” en el Balneario del Monte, tal lo establecido por Ordenanza 19/2019.
La normativa establece que todo pescador deportivo abonará por ese concepto, un canon por persona y por día de $ 200.
Cabe destacar que...

...para los RESIDENTES, el bono tiene una validez mensual.

Recordamos que este canon se estableció a través del Concejo Deliberante visto la intensa actividad deportiva que se da en el Distrito, la cual constituye un atractivo turístico que genera importante movimiento de personas de la localidad y visitantes, contribuyendo a mejorar la economía local y, a la vez, la difusión de la geografía local a nivel provincial y nacional.

De lo recaudado, se destina un 50 % para las instituciones que participan del cobro y el 50 % se deposita en una Cuenta Especial destinada a realizar obras de infraestructura en el balneario, para que pueda verse reflejado posteriormente en bienes y servicios.

Los menores de 14 años, las personas con discapacidad y los jubilados radicados en el Distrito, no abonan el derecho, previa presentación del carnet que acredite su condición. Asimismo, toda persona carente del beneficio jubilatorio-mayor de 65 años los varones y 60 las mujeres- que acredite residencia en el Distrito-tendrá derecho a realizar la actividad sin pagar derecho alguno.

  Dirección de Comunicación y Ceremonial Municipalidad de Guaminí

COMPARTIR:

Comentarios