Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:05 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

17 de junio de 2012

EL PADRE CARLOS MATEOS HABLO EN LOS 50 AÑOS DEL COLEGIO MIGUEL DI GERONIMO

El padre Carlos Mateos fue el primer rector del Instituto Miguel Di Gerónimo de Trenque Lauquen. Estuvo presente en los actos por el 50º Aniversario de la entidad educativa y señaló que “… ni borrador teníamos, se limpiaba el pizarrón con un trapo, pedíamos fiado para poder comprar los elementos necesarios para poder dar clase, ni mapas teníamos.”
Fuente: Diario La Opinión

Aquel solitario estandarte que portaban los muchachos de la primera promoción floreció en los de los tres niveles acompañados  por las banderas bonaerenses y la papal.

Los acordes del Himno Nacional entonado con entusiasmo, le dieron el marco protocolar al cálido reencuentro que se había iniciado en la vereda y en el hall del cine. Siguió la oración impetratoria y de acción de gracias encabezada por el cura párroco Daniel Camagna quien bendijo los recordatorios (una efigie del Sagrado Corazón) que se entregarían posteriormente. Los conductores del acto leyeron el mensaje enviado por el obispo diocesano, Martín de Elizalde.   Los mensajes   Luego hablaron la directora  María Cecilia Cormack, el presbítero Carlos Mateos que fue el primer rector y el actual representante legal, Fernando Gregorini. Los tres coincidieron en un punto: evocar los inicios nada fáciles que abonaron un  presente promisorio  “de aquellos primeros 18 alumnos a los 1.200 de hoy”, Mateos fue la voz más autorizada por su papel de protagonista “… ni borrador teníamos, se limpiaba el pizarrón con un  trapo, pedíamos fiado para poder comprar los elementos necesarios  para poder dar clase, ni mapas teníamos.”   Las promociones   Seguramente el horario y el hecho de tratarse de un día hábil, impidieron que muchos exalumnos pudiesen estar presentes. No importaba, la enumeración de los nombres de la primera promoción despertó todas las emociones en los que estaban y subieron al escenario; igual sucedió con otras, destacándose por lo numeroso el grupo de los egresados 25 años atrás en cuyo nombre habló Raúl Mansilla. Los recordatorios les fueron entregados por algunos de los ex profesores que los acompañaron en ese tiempo de su formación. Previamente había subido al escenario un  grupo numeroso de docentes a los que se consideró “ fundadores” por haber trabajado los cinco primeros años. Nombraron a los  distintos rectores y representantes legales y en cada caso la enumeración de los nombres era rubricada por aplausos entusiastas. También recibió un cariñoso homenaje el portero y encargado de mantenimiento del colegio.   El padre Conti   El acto cerró con dos canciones interpretadas por la alumna Milagros Barbas. Por la tarde, a las 19, se ofició la misa de acción de gracias en la iglesia parroquial.

De todos los religiosos barnabitas que desfilaron por el colegio, ayer estaba el padre JoséConti, muy recordado en  Trenque Lauquen no sólo por el trabajo específico del colegio sino por la actividad coral que movilizó, el paso por la dirigencia de la Liga de Fútbol y su entusiasmo por impulsar el deporte en general.

COMPARTIR:

Comentarios