Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

16 de marzo de 2021

SENASA: EN QUE CONSISTE LA DETERMINACIÓN OBLIGATORIA DEL ESTATUS SANITARIO PARA BRUCELOSIS

La actualización del Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina del Senasa permite cumplir esta tarea diagnóstica obligatoria.
Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que se está implementando...

...el Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina, actualizado recientemente por su  Resolución 77/21 .
La modificación de algunos artículos de la norma original que creó el Plan, la Resolución Senasa 67/2019 , ofrece alternativas para cumplir con la Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES) en los rodeos que realizan reproducción, y alcanzar el principal objetivo de la estrategia: identificar los establecimientos infectados para su posterior saneamiento.
La actualización establece nuevos plazos para cumplir la DOES de manera estratificada e incluye la posibilidad de realizarla a través de un muestreo de los rodeos, con la finalidad de facilitar esta actividad a los productores de cría y ciclo completo.
Para mejorar la comprensión del plan actualizado, el Senasa difundió un folleto tamaño A4 en tres versiones imprimibles ( color , blanco y negro y blanco y negro económica ) que presenta de manera gráfica y clara, las obligaciones y los plazos establecidos por la normativa vigente para dar cumplimiento a la DOES.
Los cambios implementados a la estrategia para el control de brucelosis, facilitan y disminuyen los costos para su cumplimiento. El avance en el proceso de identificación de rodeos infectados y la eliminación de los animales positivos, permitirán una reducción de los niveles de prevalencia de la brucelosis bovina, disminución de las pérdidas económicas que provoca y sobre todo, una contribución al resguardo de la salud pública por tratarse de una enfermedad transmisible a las personas.
Para más información, se puede consultar en la  página web del Senasa  o comunicarse con la Mesa de ayuda del nuevo Plan de Brucelosis bovina al teléfono (011) 4121 5410 - [email protected] -, o con la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en la ciudad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73.

COMPARTIR:

Comentarios