Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:56 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

6 de diciembre de 2012

COMENZÓ LA COLOCACIÓN DE LOS CALEFONES SOLARES EN ARROYO VENADO

La Municipalidad de Guaminí, a través de la Delegación de Arroyo Venado, informa que operarios municipales, bajo el asesoramiento del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R.), comenzaron a colocar los novedosos calefones solares que oportunamente el organismo provincial entregó bajo el marco de la inauguración de las obras de Red de Agua Potable de Doble Cañería en el pasado mes de Octubre.
En este sentido, los primeros fueron colocados en el Barrio Provincial del Banco Hipotecario de la mencionada localidad, continuando en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº10, Jardín de Infantes N°905, demás instituciones y vecinos.
Dentro de la primera etapa se están colocando 40 equipos y se continuará con el resto dependiendo de la rapidez para la construcción de las bases en particular de cada vivienda, respetando la orientación de la misma, altura y tipo de cañería a colocar, dado que en aquellas casas que no cuentan con instalación de agua caliente, se les proporciona el sistema completo, quedando así totalmente operativo.

La Municipalidad de Guaminí, a través de la Delegación de Arroyo Venado, informa que operarios municipales, bajo el asesoramiento del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R.), comenzaron a colocar los novedosos calefones solares que oportunamente el organismo provincial entregó bajo el marco de la inauguración de las obras de Red de Agua Potable de Doble Cañería en el pasado mes de Octubre.

 

En este sentido, los primeros fueron colocados en el Barrio Provincial del Banco Hipotecario de la mencionada localidad, continuando en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº10, Jardín de Infantes N°905, demás instituciones y vecinos.

 

Dentro de la primera etapa se están colocando 40 equipos y se continuará con el resto dependiendo de la rapidez para la construcción de las bases en particular de cada vivienda, respetando la orientación de la misma, altura y tipo de cañería a colocar, dado que en aquellas casas que no cuentan con instalación de agua caliente, se les proporciona el sistema completo, quedando así totalmente operativo.

 

Los calefones solares son artefactos totalmente ecológicos, con una autonomía de alrededor de 72 hs., incluso si hubiera mal clima, poseen una resistencia eléctrica que con el 20% del consumo normal de un calefón y puede calentar hasta 250 litros de agua.

 

Cabe destacar, que Arroyo Venado es la primera localidad de la Provincia de Buenos Aires en usar esta tecnología, gracias a la firma de un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para la Ejecución de Proyectos, entre el S.P.A.R. y el Municipio denominado “Plan Cuidar”, Programa Integral de Agua Potable, para la instalación de calefones solares, para que éstos formen parte del servicio público de provisión de agua calefaccionada, favoreciendo el ahorro de combustibles fósiles y contribuyendo a la disminución del calentamiento global.

COMPARTIR:

Comentarios