Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:53 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

11 de marzo de 2021

CINCO BURBUJAS DE ALUMNOS AISLADAS POR UN CASO POSITIVO

Se debe al resultado positivo para COVID-19 de un docente. Tres burbujas pertenecen a la Escuela Primaria N° 2, una a la Escuela Primaria N° 7 y la restante a la Escuela Secundaria N° 1. Se aísla a los alumnos pero no a sus convivientes.

El día miércoles un docente del sistema educativo de Salliqueló resultó positivo para COVID-19, motivando la activación del protocolo sanitario correspondiente, el cual indica el aislamiento de las burbujas de alumnos con las que ese docente tuvo contacto hasta 48 horas antes de ser diagnosticado.

Siguiendo esos lineamientos, en la Escuela Primaria N° 2 se aislaron una burbuja de 4to grado, una de 5to y una de 6to, mientras que en la Escuela Primaria N° 7 se aisló una burbuja de 5to y en la Escuela Secundaria N° 1 una burbuja de 1ro Segunda.

Consultado por Veradia.com, el Inspector Jefe Distrital de Educación, Matías Álvarez, destacó que previo al inicio de clases se trabajó en función de saber que una situación de este tipo se presentaría tarde o temprano y lamentó que finalmente se haya presentado a tan corto plazo.

“Es importante aclarar que el docente utilizó los elementos de protección correspondientes y mantuvo el distanciamiento respectivo para con los alumnos, cumpliendo todos los protocolos que marca el Plan Jurisdiccional”, manifestó Álvarez, afirmando que ese cumplimiento por parte del docente minimiza las posibilidades de haber contagiado a un alumno. No obstante, adelantó que se realizará un monitoreo de los alumnos hasta que cumplan los 14 días de aislamiento.

La Directora de Salud, Dra. Patricia Bernassar, informó a este medio que se procederá de acuerdo al protocolo de educación elaborado por la provincia, es decir, que solamente serán aislados los alumnos pertenecientes a las burbujas con las que el docente positivo tuvo contacto hasta 48 horas antes de ser diagnosticado, pero no a sus convivientes.

De presentar síntomas alguno de los alumnos pertenecientes a las burbujas aisladas, será considerado positivo por contacto estrecho. En ese caso, sí se procederá al aislamiento de los convivientes.

FUENTE: Veradia.com

COMPARTIR:

Comentarios