Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:45 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

8 de marzo de 2021

RAVERTA DIALOGÓ CON NIÑAS Y MADRES DE LA AUH, JÓVENES Y JUBILADAS POR EL DÍA DE LA MUJER

En el marco del evento Nosotras movemos el mundo que llevan adelante los ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) y de Cultura de la Nación, la Dirección General de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género de la ANSES realizó ayer la actividad Las mujeres de nuestra Patria, con la presencia de la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).
Del encuentro participaron...

...niñas y madres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jóvenes que reciben las Becas Progresar y mujeres jubiladas, quienes contaron quiénes son, quiénes quieren ser y qué quieren para sus comunidades desde las diferentes etapas de la vida.

“Para reconstruir la Argentina creemos que son vitales los y las jóvenes y las mujeres. Hay un gobierno que genera condiciones para que cada uno de los esfuerzos individuales que se hagan salgan bien, a partir de políticas públicas, de los bonos, de aumentar la jubilación. Necesitamos saber que nuestra tarea individual se comparte con la compañera que está al lado”, destacó Raverta. Y agregó: “Nos pareció importante poder escuchar a mujeres luchadoras que comprenden que una política pública puede generar una herramienta para proponerse sueños y proyectos, porque en el organismo trabajamos todos los días pensando en ellas”.

Con la moderación de la directora institucional de la ANSES, María Emilia Chiessa, las mujeres participantes que compartieron sus relatos de vida fueron: Victoria Velarde, adolescente beneficiaria de la AUH; Perla Cabrera, beneficiaria de Becas Progresar; María José Galván, madre titular de AUH, y Teresa de las Mercedes Ragni, adulta mayor jubilada por moratoria.

COMPARTIR:

Comentarios