Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:15 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

4 de marzo de 2021

IMPORTANTES ANUNCIOS PARA EL DISTRITO EN MATERIA ENERGÉTICA Y DE GAS

En las últimas horas, el intendente municipal José Augusto Nobre Ferreira, recibió en nuestro distrito al subsecretario de Energía de la provincia, Gastón Ghioni y el presidente de Buenos Aires Gas S.A (BAGSA), Pablo Pérez.
En la oportunidad, anunciaron dos importantes y ansiadas obras para los vecinos, además de realizar...

...una recorrida por el territorio que incluyó el seguimiento de las tareas efectuadas en las Plantas de Regulación y Vaporización de Gas Licuado de Petróleo.

1-El GASODUCTO GUAMINÍ - LAGUNA ALSINA tiene una fecha estimada de finalización para el mes julio del corriente año.

El mismo consiste en la provisión de gas natural a las mencionadas localidades - que son actualmente abastecidas con gas licuado de petróleo (GLP) - y está siendo desarrollado por la empresa provincial de subdistribución de gas, BAGSA.

Esta obra permitirá que más de 1.000 (mil) usuarios potenciales puedan conectarse a la red y de esta manera comenzar a tener un suministro seguro y previsible.

Además de la reducción de costos, el gasoducto garantizará un abastecimiento continuo que permitirá el desarrollo y el crecimiento de las industrias y los comercios locales.

La infraestructura prevista es de 56 kilómetros de ramal de acero, una estación de medición y dos estaciones reguladoras de presión, mientras que el valor es de $530.000.000

2-La nueva ESTACIÓN TRANSFORMADORA (GUAMINÍ) y la LÍNEA DE ALTA TENSIÓN DE 132 KV (GUAMINÍ - CORONEL SUÁREZ).

Este trazado de 68 kilómetros se encuentra en marcha y mejorará el abastecimiento del servicio eléctrico de los vecinos. También evitará restricciones de demanda por problemas de regulación de tensión.

El total del presupuesto asciende a US$34.750.000.

Ambas ejecuciones implican un importante beneficio para la zona y garantizan una mejor calidad de vida para todos los guaminenses. 

  Dirección de Comunicación y Ceremonial Municipalidad de Guaminí

COMPARTIR:

Comentarios