Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

1 de marzo de 2021

TRAS LAS INTENSAS GESTIONES REALIZADAS POR EL INTENDENTE MUNICIPAL, LLEGARÁN MÁS OBRAS A TRES LOMAS

El Intendente Municipal; Roberto Álvarez, acompañado por el Secretario de Obras Públicas; Horacio Dahir y el Secretario de Medio Ambiente y Producción; Marcos Amutio, llevó adelante durante los últimos días una serie de gestiones en diferentes estamentos provinciales y nacionales, las cuales permitirán la llegada de más obras a Tres Lomas.

Más viviendas para Tres Lomas

Junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; Jorge Ferraresi y el Secretario de Hábitat; Santiago Magiotti, el Jefe Comunal firmó un convenio que adhiere a nuestro distrito al programa “Casa Propia”, el cual alcanza la construcción de 120.000 nuevas viviendas entre 2021 y 2023 en todo el país.
Con el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, cada adjudicatario pagará el valor de la misma en hasta 360 cuotas, según sea su nivel de ingreso, y lo recaudado se reinvierte en nuevas obras de vivienda e infraestructura.

Seguimos cuidando nuestro medio ambiente

En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante una reunión con el Secretario de Relaciones Institucionales; Néstor Salcedo, con quien se dialogó sobre diferentes alternativas de equipamiento para la Planta de Tratamiento de Residuos que se está construyendo actualmente en nuestro distrito.
También, se dialogó sobre la implementación del programa “Casa común”, el cual está orientado a promover el desarrollo humano integral y sostenible, brindando la posibilidad de realizar una plaza totalmente sustentable en el distrito.
Otro tema a abordar, fue la adhesión al programa “Gobernanza”, el cual permite contar con una ordenanza sobre el cuidado del medio ambiente, posibilitando también la realización de una “sesión verde” en el Honorable Concejo Deliberante para tratar diferentes temas ambientales.

Secretaría de Energía

Junto al Secretario de Energía de la Nación; Darío Martínez, se plantearon diferentes problemáticas sobre el sistema energético de Tres Lomas e Ingeniero Thompson, como así también la necesidad de renovar la iluminación actual por iluminación LED.
Con el Subsecretario; Federico Basualdo, también se dialogó sobre la futura reconversión del alumbrado público y quedó el compromiso de parte del funcionario en recibir nuevamente a las autoridades locales con el objetivo de continuar optimizando el servicio energético del distrito.

Firma de importantes convenios en el Ministerio de Infraestructura Provincial

Junto a la arquitecta Paula Portillo, quien estuvo en representación del ministro de Obras Públicas; Agustín Simone, el Intendente Municipal realizó la firma de cuatro importantes convenios que forman parte del Fondo de Infraestructura Municipal, los cuales contemplan las siguientes obras; puesta en valor del Matadero Municipal, ampliación de la administración del hospital Municipal Dr. Domingo V. Girotti,
construcción del contrapiso para la Planta de Tratamiento de Residuos y construcción de nueva vereda en organismos oficiales (municipio, comisaría, plaza de la memoria).

Se construirá la “Casa de la Provincia” en Tres Lomas

Junto al Director de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires; Rodolfo Macera, el Intendente Municipal firmó un convenio para la construcción de la Casa de la Provincia, un nuevo espacio que albergará diferentes organismos provinciales, permitiendo una mejor optimización y comodidad en la atención al público.

Dirección de Hidráulica

Junto al Director Provincial de Hidráulica de la Provincia; Flavio Seiano, el Director Técnico de la Dirección de Hidráulica: Gustavo Colli y la treslomense Miriam Bevilacqua (Asesora de la Dirección Ejecutiva de Hidráulica) se dialogó sobre la firma de un primer convenio para realizar en el distrito el Plan Director Hidráulico y el proyecto del mismo, y de un segundo convenio para comenzar con el mantenimiento de la limpieza de los canales existentes.

COMPARTIR:

Comentarios