Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:56 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

24 de febrero de 2021

SENASA: DECLARACIÓN DE EXISTENCIAS NO BOVINAS EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIAFTOSA

El SENASA recordó que es una herramienta básica fundamental para mantener los estatus sanitarios alcanzados por el país.
Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) recuerda a los entes sanitarios de lucha contra la fiebre aftosa, coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de...

...declarar las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.
Desde el año 2002, la Resolución Senasa N° 879 establece que “los vacunadores, al momento de finalizar el acto de vacunación, deben
confeccionar el acta correspondiente registrando en el mismo información vinculada al establecimiento productivo, incluida las existencias de otras especies animales”.
Este documento constituye una herramienta básica para obtener un relevamiento periódico de la totalidad de los predios ganaderos y sus
existencias, información esencial para el análisis epidemiológico, mantener los estatus sanitarios alcanzados y para una eficiente gestión de los programas sanitarios oficiales.
Por ello el Senasa solicitó a los productores y responsables de establecimientos productivos su colaboración en la declaración jurada de todas las especies existentes en el predio, tras las tareas de vacunación correspondientes a la primera campaña del año 2021.
En la región patagónica, zona donde no se practica la vacunación contra la fiebre aftosa, comprendida por el Partido de Patagones (Buenos Aires) y las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y en los establecimientos ganaderos de la zona con vacunación contra la fiebre aftosa que no registran existencias de bovinos y bubalinos, resulta de fundamental importancia actualizar anualmente los stock de otras especies por declaración jurada en las oficinas del Senasa.
Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa a los teléfonos 011 41215420/22, correo electrónico: [email protected] , o con la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en la localidad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 46271/72/73.

COMPARTIR:

Comentarios