Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:13 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

15 de noviembre de 2012

RATIFICAN PARO DOCENTE PARA LA PROXIMA SEMANA

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó el paro de 48 horas de docentes bonaerenses anunciado para la semana próxima en reclamo de la reapertura de paritarias y pago de salarios adeudados. El dirigente gremial provincial reiteró que la medida de fuerza se llevará a cabo el jueves y el viernes (22 y 23 de noviembre) debido “a la falta de respuesta de las autoridades bonaerenses a los planteos que venimos realizando".
Baradel dijo en conferencia de prensa que "la provincia no está garantizando el cobro del sueldo de muchos docentes a los que se les deben varios meses".
"Tampoco se ha convocado a la comisión técnica salarial, ayer nos enteramos que no hay normativas para las asignaciones familiares cuando el gobierno lo había anunciado la semana pasada".
Asimismo, el gremialista sostuvo que "no hay respuestas por parte de la Dirección General de Infraestructura en cuanto al presupuesto y el cronograma de obras".
Baradel anticipó que pedirán "una audiencia al gobernador (Daniel Scioli) para que reciba al Frente Gremial Docente porque lamentablemente si finalizamos el ciclo lectivo en estas condiciones seguramente el inicio del ciclo próximo va ser conflictivo".
El dirigente remarcó que "no se descarta la adhesión de docentes privados" a la medida de fuerza que realizarán junto a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).