Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:34 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

19 de enero de 2021

EL MUNICIPIO RECIBE FONDOS PARA IMPORTANTE PROYECTO PRODUCTIVO DE GENERACIÓN DE EMPLEO Y PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

Se trata de $ 6.526.465 que serán destinados a la implementación de un proyecto que tiene como objetivo promover el desarrollo local mediante el trabajo cooperativo a través de la actividad hortícola, generando oportunidades de desarrollo a través del fomento de...

...una producción amigable con el medio ambiente de alimentos sanos, seguros y de calidad y con un importante aporte biológico.

Esta destacada propuesta de políticas públicas que dan impulso a la producción local está a cargo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Local, que la elaboró y presentó ante las autoridades nacionales en el marco del Plan de Generación de Empleo -PGE- del área, en una primera etapa iniciará con la construcción de tres unidades hortícolas en las localidades de Guaminí, Casbas y Laguna Alsina.

Fue trabajado durante el año 2020 junto a la Dirección de Programas y Proyectos de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena a cargo del Ing. Agr. Walter Martín.

El Proyecto denominado “Programa de generación de empleo y acceso a alimentos sanos para la equidad territorial”, fue presentado en el marco del Programa de Trabajo Arraigo y Abastecimiento Local –PROTAAL- de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena a cargo del Secretario Miguel Ángel Gómez, dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, programa nacional que intenta replicar en todo el país lo desarrollado en el Municipio de Daireaux, a través de las Nuevas Empresas de Producción Asociativas -NEPAS-.

  Dirección de Comunicación y Ceremonial Municipalidad de Guaminí

COMPARTIR:

Comentarios