Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:08 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

18 de enero de 2021

INICIARON LOS TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN DEL ALTEO CASBAS - GARRÉ

El Director de Región 19 de Vialidad Nacional, Lic. Gustavo Trankels, visitó en la mañana del pasado viernes el distrito de Guaminí para dar inicio oficial a la obra del alteo Casbas- Garré, en el km 245 sobre la Ruta Nacional 33, obra largamente esperada por toda la comunidad de ambas localidades, docentes, productores y...

...turistas que a diario transitan por dicha arteria.

En la oportunidad y acompañado por nuestro Intendente Municipal, recorrieron el trecho de 1539 metros donde se realizarán tareas de reconstrucción de calzada. Con una inversión de 50 millones de pesos, ocupará cerca de 50 personas- gran cantidad mano de obra local-, tendrá 17 metros de ancho, una calzada de 7 metros 30 centímetros y estará a 1,30 metros de alto por sobre la antigua ruta, para asegurar que cualquier percance ante nuevas inundaciones.

El tiempo aproximado de obra si las condiciones climáticas acompañan es de 4 meses.

En contacto con los medios de comunicación que se acercaron al lugar, Nobre Ferreira manifestó “a quienes venimos reclamando el inicio de la obra, hoy nos pone muy contentos recibir a Gustavo Trankels que desde el primer momento que asumió se preocupó, nos llamó por teléfono, con el compromiso de siempre por lo que quiero agradecerle pública y personalmente.

Es un día más que feliz porque estamos dando el inicio formal a la obra de pavimentación de este alteo, después de lucharla para que se pueda llevar adelante”, concluyó.

Para Trankels, “es un día muy especial que principalmente implica cumplir con la palabra empeñada”, manifestó Trankels y continuó “recuerdan cuando tuvimos la oportunidad de recorrer Guaminí con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habíamos empeñado la palabra que el 15 de enero íbamos a estar aquí en el alteo cumpliendo con el compromiso asumido y resolviendo un problema de larga data que todos ustedes conocen y padecen a diario como nosotros, que somos hombres de la región también cada vez que pasábamos por este sector de la RN 33.

El funcionario nacional agradeció al Jefe Comunal, “no sólo por recibirnos hoy acá sino por el acompañamiento de toda la gestión”, y coincidió con Nobre Ferreira en agradecimientos al Ministro Katopodis, a Néstor Álvarez, actual subadministrador del ENOHSA y hombre del distrito gestor de obras para Guaminí, a Jorge Ruesga, Patricio García, al Director de Vialidad Nacional- Gustavo Arrieta-, al equipo de Vialidad Nacional, a los vecinos de la zona que lo padecieron y todos quienes hicieron posible que hoy se pueda estar iniciando la obra así como a los medios de comunicación hoy presentes. 

  Dirección de Comunicación y Ceremonial Municipalidad de Guaminí

COMPARTIR:

Comentarios