Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:56 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

8 de enero de 2021

VISITA AL ESTABLECIMIENTO HIDROPÓNICO LOCAL

El Intendente Municipal; Roberto Álvarez y el Secretario de Medio Ambiente y Producción; Marcos Amutio visitaron el establecimiento hidropónico que en nuestra ciudad desarrolla el Ing. Agr. Ignacio Martínez, emprendimiento local en proceso de expansión.
Es de destacar, que la actualidad de “Verde Hoja” (tal su nombre comercial); dista mucho de...

...lo que fuera en septiembre de 2018, cuando recibiera el apoyo del Gobierno Municipal para comenzar a desarrollar esta novedosa actividad en nuestra ciudad.

Ignacio acaba de incorporar tecnología de avanzada para el desarrollo de su proyecto productivo, en la búsqueda continua de poder producir a mayor escala y así ampliar progresivamente su mercado.

El Ing. Martínez explicó al Jefe Comunal que “la hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de que éstas deban absorber los nutrientes de la tierra. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua que permite el desarrollo de las plantas. ”

Manifestó también que si bien “no es una actividad muy conocida en la zona; donde somos pioneros, la hidroponía es una forma de cultivo que se viene imponiendo en los países desarrollados, ya que optimiza la utilización del espacio, es sencilla, limpia y de bajo costo para producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos”.

COMPARTIR:

Comentarios