Jueves 29 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 29 de Enero de 2026 y son las 17:15 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

MIGUEL ANGEL CHERUTTI LLEGA CON SU SHOW “INIMITABLE”

La Municipalidad de Guaminí informa que el Domingo 2 de Septiembre a las 21 hs. se presentará el reconocido imitador, actor y humorista, Miguel Ángel Cherutti, con su show unipersonal “Inimitable”, ganador de la “Estrella de Mar” a la mejor labor cómica 2012. La obra se desarrollará en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española, sita en la calle Justo Condesse 358 de la localidad de Casbas.
Cabe destacar que el evento está organizado por el Taller Protegido “Esperanza” de Casbas y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Guaminí. Para consultas o adquisición de entradas podrá llamar al (02929) – 480-546 o bien dirigirse a la sede del Taller, sita en Alem 749.

CIRO ROSSETTI RUFINATTI FUE EL GANADOR DE LA FECHA EN EL TORNEO AMIGOS DE FM AMANECER

Ciro Rossetti Ruffinatti, con su equipo Guazones de Guaza, logró 96 puntos y se adjudicó el primer puesto en el arranque del Torneo AMIGOS DE FM AMANECER. El segundo lugar fue para Analí Salvá con 92 unidades, seguida por Cristian Chicote con 91. Diego Luis Campodónico y Julián Alí compartieron el quinto lugar con 88 unidades. Todas las posiciones se publican en el interior de la nota.

UN DOMINGO AL RITMO DEL 2 X 4

Con gran éxito se desarrolló, el domingo, el 1º “Gran Tango Bar” en Tres Lomas, que contó con la actuación estelar de Valeria Cotado.
Fue una noche con acento tanguero, nacida desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Lomas y realizada a beneficio de la Comisión de Apoyo del Hospital Municipal.
El arte local también tuvo su lugar y muy bien representado: Miguel Ángel Sabater y Nelba Funes pusieron la voz y Ricardo “Chino” García hizo sonar, una vez más, su bandoneón, para convertir la “Vieja Usina” en una verdadera peña tanguera, colmada de gente.
El final estuvo a cargo de la cantante marplatense Valeria Cotado, quien presentó su trabajo “Sucio Tango” y cautivó con su voz e interpretación, la atención de todos los presente.

EL FOGON ILUMINO EL CIERRE DE "Y EL VIENTO LOS AMONTONA"

El ballet de la academia “El Fogón de la Amistad”, dirigido por la profesora Graciela Feito, cerró el 6º encuentro “Y el viento los amontona”, desarrollado, en Daireaux, el último domingo.
En evento, enmarcado en un programa dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tuvo la participación de los distritos que componen la denominada “Región de los Vientos”.
El Centro de Jubilados “Pablo Lamongesse” de aquella ciudad, fue el escenario que recibió a los artistas de Daireaux, Salliqueló, Henderson, Pellegrini y Trenque Lauquen, siendo el ballet de la Academia “El Fogón de la Amistad”, el encargado de cerrar una muy buena velada de folklore y tango.
Cabe destacar que la delegación treslomense cosechó la ovación del público que colmó la sala, que de pié despidió a nuestros jóvenes representantes con un cerrado y extenso aplauso. Fuente: Municipalidad de Tres Lomas.

"FUSION" EN EL CUMPLEAÑOS DE "RAICES"

El Coro Municipal “Fusión” se presentó en Casbas, en el marco del “Concierto Coral 10º Aniversario” que se realizó para festejar el nuevo cumpleaños del Coro “Raíces”, de esa localidad.
Fue el sábado 25, en la sala del Centro Cultural Municipal Sociedad Española, evento del cual participaron además, los coros “Ilusione” y “Arenas”, ambos de Salliqueló y todos dirigidos por la profesora treslomense Gabriel Ruffinatti.
Los coreutas fueron recibidos por la Directora de Cultura de la Municipalidad de Guaminí, Bettina Zallocco, quien en representación del intendente Néstor Álvarez expresó: “Me toca darles las felicitaciones y buenos augurios a los coreutas y a la directora de la agrupación, esperando que sigan cosechando logros por muchos años más”.

RECLAMO DE LAS CAMARAS DE COMERCIO POR LA SUBA IMPOSITIVA

Desde CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) advirtieron sobre el riesgo de una rebelión fiscal en las provincias, ante la recurrente suba de impuestos. La comunicación, firmada por el presidente de la entidad Osvaldo Cornide, fue acercada a este medio desde la Cámara de Comercio de Tres Lomas en adhesión a la misma.
La misiva, que recorre el país, expresa que: “La voracidad fiscal que vienen mostrando las provincias y municipios del país en los últimos años, está encontrando su propio punto de saturación en los contribuyentes”. Y señala como un ejemplo del agotamiento de la gente, la situación vivida en Tierra del Fuego, donde hubo protesta con cese de actividades por parte de productores y comerciantes, contra la reforma impositiva que se impulsa desde ese gobierno provincial.
Lea el comunicado completo ingresado en la noticia.

UN HOMBRE SE QUITO LA VIDA

Un vecino de Tres Lomas tomó la trágica decisión de quitarse la vida.
Se trata de Alberto Oscar Gómez, de 45 años, que en la noche del domingo se suicidó aplicándose un disparo con un arma de fuego (una carabina, de acuerdo a la información policial). El hecho se produjo en un establecimiento rural de Victorino de la Plaza.
Momentos antes del desenlace fatal, el sujeto habría enviado un mensaje a su esposa, comunicándole la decisión que iba a tomar. La mujer acudió a la Comisaría de Tres Lomas para alertar de la situación, por lo que inmediatamente se dio aviso a la policía de Garré, dado que el campo pertenece al distrito de Guaminí.
De acuerdo a la información recabada, los efectivos no llegaron a tiempo para actuar. En el instante en que se acercaban al lugar, se escuchó un disparo. El que le dio muerte a Gómez.

YA ATIENDE EL TREN SANITARIO

En la mañana del lunes comenzó a brindar su servicio, a los vecinos de Tres Lomas, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario. Sobre las vías del ferrocarril, junto al Anfiteatro Municipal, se ubica la unidad que cuenta con nueve vagones totalmente equipados, donde más de setenta profesionales ofrecerán atención hasta el sábado por la mañana, en doble turno. En la mañana: entrega de turnos de 8,30 a 9 y atención de 9 a 13. Y por la tarde, entrega de turnos de 15,30 a 16 y atención de 16 a 20.

La atención es gratuita y abarca una amplia variedad de especialidades médicas, entre ellas: enfermería, odontología, oftalmología, clínica médica, ginecología, laboratorio, sala de rayos, obstetricia, psicología, nutrición y una pequeña farmacia.

Además, con profesionales del Ministerio de Desarrollo Social, se brinda asesoramiento en cuestiones relacionadas con el área y trámites de expedientes (pensiones y planes de trabajo).

En charla con FM Amanecer, uno de los encargados del tren, Maximiliano Dalia, señaló: “La idea es llegar a toda la gente, que el Gobierno Nacional esté presente”. Y en relación a la experiencia de trabajar sobre esta unidad, recorriendo el país, contó: “Es una satisfacción enorme llegar a tantas personas, a veces nos emociona como nos reciben. También en casos es difícil, porque estamos dejando nuestras familias para viajar, pero muy contentos porque la respuesta de la gente es excelente”.

JORGE ESPADA GANO UN AUTO EN LA RIFA DEL JARDIN 903

El sábado 25 se realizó el sorteo final de la Rifa organizada por el Jardíon 903 del Barrio San Cayetano.
El primer premio correspondió al número 0027 y su poseedor, el señor Jorge Espada, se hizo acreedor a un automóvil Chevrolet Celta base 3 puertas 0 kilómetro.

TERCERA DIVISION – JORGE NEWBERY ES UNICO PUNTERO

Se jugó este domingo la 4º fecha del Torneo Clausura en tercera división, que tiene como único líder a Jorge Newbery de Salliqueló.
El conjunto verde venció en el clásico 2 a 0 a Cecil A. Roberts; los restantes encuentros tuvieron los siguientes marcadores: Deportivo Garré 2 vs. Unión de Tres Lomas 2, Villa del Parque 3 vs. Unión de Bonifacio 2, Salazar 1 vs. El Ceibo 0, Deportivo Argentino 2 vs. La Gloria 1 y Deportivo 17 0 vs. Juventud Unida 1.
Las posiciones: Jorge Newbery 10, Juventud Unida 9, Unión de Tres Lomas 7, Unión de Bonifacio, Deportivo 17 y Salazar 6; Atlético Argentino y Deportivo Argentino 4; La Gloria, El Ceibo y Villa del Parque 3; Cecil A. Roberts y Deportivo Garre 1.