Jueves 29 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 29 de Enero de 2026 y son las 13:46 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

TRESLOMENSES LLEVARON AYUDA A COMUNIDADES TOBAS DEL CHACO

Los treslomenses Cristina Ballesteros, Gilda Rodríguez y Gustavo Lapasset, formaron parte de la Caravana Solidaria que viajo – la semana pasada – a la provincia de Chaco, para llevar ayuda alimenticia y ropa a las comunidades más necesitadas del lugar.
En su vuelta, contaron en el programa Amanecer en la Región, su experiencia, algo que consideran inolvidable. “Es un mezcla de muchas sensaciones las que vivimos. Con lo que ves pasas de la alegría, a la angustia y tristeza” dicen. Ellos, junto a unas veinte personas más, estuvieron durante una semana visitando las comunidades tobas, que residen en el Impenetrable Chaqueño.
La cruzada solidaria se desarrolla desde hace varios años, organizada desde Pehuajó, punto de partida de los más de 1300 kilómetros recorridos hasta llegar a destino.

ACTO POR EL "DIA DEL MAESTRO"

Este lunes, desde las 15, se llevará a cabo el acto por el Día del Maestro.
El mismo tendrá lugar en la plazoleta Sarmiento, frente a la Estación del Ferrocarril. La organización está a cargo de la Federación de Educadores Bonaerenses, con el apoyo de la Municipalidad.
Finalizdo el mismo, quedará abierta una muestra en homenaje a los maestros, en la "Vieja Usina", que podrá ser visitada hasta el viernes 14, en horario de 10 a 18 horas.

Juegos BA 2012 - “EL FOGON DE LA AMISTAD” ESTARA EN MAR DEL PLATA

Quince alumnos de la academia “El Fogón de la Amistad” ganaron la etapa regional y obtuvieron el pase a las finales de los Juegos BA 2012, a desarrollarse en Mar del Plata.
La competencia tuvo lugar en General Villegas, el pasado viernes 7 de septiembre, donde la academia dirigida por Graciela Feito se presentó en cuatro rubros, consiguiendo el primer puesto en todos ellos.
En la disciplina Solista de Malambo, fue Juan Antonio Enriquez quien obtuvo la clasificación. En Pareja Tradicional, lo hicieron Milagros Cuniberti y Joaquín Fuentes (Quenumá). En rubro Pareja Estilizada, los ganadores Rocío Cuniberti y Matías Dolagaray. Y en Conjunto Colegial, pasaron a “La Feliz”, representando a la Escuela de Educación Técnica Nº 1: Gina Pidone, Felicitas Avila, Ayelén Mendive, Rosario Cuadrado, Agustina Benvenuto, Gonzalo Sevillano, Juan Vera, Rodrigo Galarza, Julián Fedoraczek y Matías López.
Además de los bailarines, también participaron, acompañando en la música la propia profesora, Ismael Feito y Gonzalo Adema.

TERCERA DIVISION: RESULTADOS Y POSICIONES

Salazar F. C. 1 vs. Atlético Argentino 1
Unión de Tres Lomas 2 vs. Unión de Bonifacio 1
Jorge Newbery 3 vs. Juventud Unida 1
La Gloria F. C. 0 vs. El Ceibo 0
Villa del Parque 1 vs. Cecil A. Roberts 0
Deportivo Garré 0 vs. Deportivo Argentino 0
POSICIONES:
Jorge Newbery 13
Salazar F. C. 10
Unión Deportiva de Tres Lomas 10
Juventud Unida 9
Atlético Argentino 8
Deportivo Argentino 8
La Gloria F. C. 7
Unión de Bonifacio 6
Villa del Parque 6
Deportivo 17 6
Deportivo Garré 5
El Ceibo 4
Cecil A. Roberts 1

POSICIONES ACUMULADAS DEL APERTURA Y EL CLAUSURA

La tabla acumulada del Apertura y el Clausura tiene las siguientes posiciones:
Atlético Argentino 42
Unión Deportiva de Tres Lomas 32
Unión de Bonifacio 32
Jorge Newbery 32
Deportivo Argentino 29
Deportivo Garré 26
La Gloria F. C. 26
Deportivo 17 25
Cecil A. Roberts 22
Salazar F. C. 18
Juventud Unida 18
El Ceibo 14
Villa del Parque 1

ATLETICO ARGENTINO, DEPORTIVO ARGENTINO Y JORGE NEWBERY ESTAN EN LA PUNTA

Disputadas seis fechas del Torneo Clausura de la Liga Cultural Deportiva así quedaron las posiciones:
Atlético Argentino 13
Deportivo Argentino 13
Jorge Newbery 13
Unión Deportiva de Tres Lomas 12
Unión Deportiva de Bonifacio 12
Cecil A. Roberts 10
El Ceibo 9
La Gloria F. C. 7
Deportivo 17 5
Juventud Unida 4
Deportivo Garré 3
Salazar F. C. 1
Villa del Parque 0

GOLEO ATLETICO ARGENTINO Y SE SUBIO OTRA VEZ A LA PUNTA.

Se jugó este domingo la sexta fecha del Torneo Clausura "Fm Amanecer" de la Liga Cultural Deportiva.
Atlético Argentino goleó a Salazar F. C. por 5 a 2 y se subió otra vez a la punta del Clausura con un encuentro menos jugado. Los goles del tocinero los marcaron Facundo Escalante (2), Diego Torres, Daniel Salom y José María Calvo (primer tanto en el año). Para Salazar descontaron Germán Silva y Carlos Benito.
Unión Deportiva de Tres Lomas le ganó a Unión de Bonifacio por 2 a 0 con dos genialidades de Cruz Zárate y sigue prendido en la pelea a un punto de los líderes.
Deportivo Argentino le ganó a Deportivo Garré por 3 a 1 y también está en lo más alto de la tabla. Marcaron para el ganador: Gastón De Vito en contra, Javier Fernández y Francisco Fernández. Para Garré descontó Rantucho.
Jorge Newbery no se pudo escapar y sólo empató en cero con Juventud Unida en Salliqueló.
La Gloria F. C. cayó ante El Ceibo en un partido con muchos goles por 5 a 3. Los tantos del equipo casbense los marcaron Maxi Ayala (4) uno de penal y Pablo Alomar.Para La Gloria convirtieron Jorge González y Juan Viceconte (2).
Villa del Parque cayó en su casa ante Cecil A. Roberts por 5 A 0. Los goles fueron convertidos por Ezequiel Nuñez (3), Fernando Acosta y Darío Duché.

CONCIERTO DE MONICA FIORAMONTI Y ELOY GUTIERREZ

El domingo 9 de Setiembre dos artistas treslomenses se presentarán en el Cine Teatro Español. Será a partir de las 20,30 horas con la participación de artistas invitados.
Mónica Fioramonti (canto y guitarra), que actualmente reside en México, y Eloy Gutiérrez (piano) serán los protagonistas centrales de la velada musical.

SE REALIZO UN TALLER SOBRE EL ESTUDIO DE LA BIBLIA

El Taller se realizó en la casa de las Hermanas donde funciona la Escuela Misionera. Participaron 37 jóvenes y adultos. En el encuentro se trabajo sobre la "Lectio divina" y Oración de lectura rezada por el Padre Ignacio Larrañaga.
El taller estuvo dirigido por la hermana Susana Rita Lagrange.

EN EL FUTBOL SENIOR CAYO FERRO DE TRES LOMAS, GANO DEPORTIVO Y EMPATO ROBERTS

Se disputó este domingo una nueva fecha del Torneo Clasificatorio de Fútbol Senior que organiza la Liga Trenquelauquense. Ferro de Tres Lomas cayó por 3 a 2 ante Atlético Trenque Lauquen. Deportivo Argentino le ganó 1 a 0 a Giat en Treinta de Agosto. Cecil A. Roberts empató en cero con Progreso de Juan José Paso. En el interior de la nota se publican todos los resultados y la tabla de posiciones.