Más de ochenta intendentes de la provincia de Buenos Aires mostraron su apoyo al gobernador Daniel Scioli, en el marco del conflicto salarial con el Frente Gremial Docente, y pidieron que las clases se desarrollen con normalidad.
Son 89 jefes municipales quienes avalan una solicitada, publicada en los medios nacionales y provinciales, titulada “Los chicos en las aulas”. Entre ellos, figuran los distritos de Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen y Guaminí.
"La educación pública es un derecho universal de nuestros chicos. En ese sentido, por justa que sea una reivindicación salarial, debe compatibilizarse cualquier reclamo con el derecho de nuestros hijos a aprender en las aulas" dice uno de los puntos del escrito.
Más adelante, agrega: "La legitimidad del reclamo no puede avasallar el derecho de los niños a aprender. Hay 4.700.000 pibes que están perdiendo días de clases, valiosos para la construcción de una sociedad más justa, porque no hay herencia social mayor que la Educación".
El concejal de la UCR – 1º Tres Lomas, Santiago Cuniberti se sumó a las duras expresiones que efectuó el ex intendente Espada, días atrás. Lo hizo con fuertes críticas hacia el actual Gobierno Municipal y los medios de comunicación.
El concejal señaló, a través de su cuenta de facebook: “Es el presente que nos toca vivir en nuestro pueblo. Medios callados por $$, mucho odio y división están generando entre la gente”.
También se refirió a la gestión de Álvarez, agregando: “No han conseguido hacer nada por su cuenta, y si les enviaran una obra para las elecciones, no taparia lo esencial al sentir de un poblador de pueblo. Con gobernar en paz y honestamente viviríamos mas tranquilos y disfrutando de este hermoso Tres Lomas”.
Ha sido creada en Tres Lomas, una filial de la Fundación VIDANIMAL. Los objetivos de la misma son: concientizar sobre la tenencia responsable de los animales, campañas de castración para control poblacional y adopción de animales abandonados.
VIDANIMAL es una fundación con sede central en Santa Rosa (La Pampa), que desde hace algunos días tiene la primera filial bonaerense, la de Tres Lomas. La misma está conformada por un grupo de jóvenes y adultos, que trabajan ‘ad honorem’ en la protección de los animales.
La filial estará presentándose a la comunidad, próximamente, durante la Expo Rural 2013 (entre el 4 y 7 de abril). Allí explicarán el trabajo diario que realizan y expondrán mascotas para que los vecinos puedan adoptar.
La idea, dijeron integrantes de la fundación en su visita a FM Amanecer, es trabajar en la concientización, para lo cual hay proyectos que serán trabajados junto a Jefatura de Inspección.
Además, se pidió responsabilidad y colaboración a la gente. Un claro ejemplo es el escenario que puede verse a diario en el Basurero Municipal, donde decenas de perros son abandonados. “La gente que no los quiere lo tira allí, creyendo que al menos ahí van a comer. Es peor, ahí se reproducen en forma indiscriminada, contraen enfermedades y se lastiman” contaron.
La policía de Tres Lomas detuvo a un hombre que estaba evadido de la justicia. La noticia fue confirmada por el Subcomisario Samuel Pierolivo a FM Amanecer.
La detención se produjo en horas de la madrugada, en un sector del Barrio La Tranquilidad (cercano a la antena de Bocchio). El individuo, identificado como Raúl Osmar Moyano, oriundo de Salliqueló, estaba cumpliendo régimen abierto en la Unidad Penitencial de Las Tunas.
Tenía en su poder, al momento de ser detenido, unos 5 gramos de marihuana.
La Coordinadora Zonal de la Dirección General de Policía de Género, Comisaria Inspectora Adriana Larroude, visitó, este martes, la ciudad con el objetivo de recorrer las instalaciones, propuestas por el municipio, para llevar a cabo la construcción de la Comisaria de la Mujer y la Familia.
La visita – se informa a través de un comunicado de prensa – dejó conforme a la funcionaria policial, por lo que se estima que, próximamente, se comience con la puesta a punto del lugar.
El sitio donde se instalará la Comisaria de la Mujer es el edificio de la ex Unión Telefónica, ubicado en la calle Saavedra 50.
El intendente Roberto Álvarez recibió – este lunes – a autoridades del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, con quien procedió a firmar el acta de inicio de obras del plan “Compartir 27 Viviendas”.
A raíz de esto se prevé que en los próximos días se estará dando inicio a la construcción de las primeras cinco viviendas (tal los acordado con los adjudicatarios) de las 27 del mencionado plan. Desde el municipio se recuerda que una vez iniciadas las tareas, se estima en un año el tiempo de ejecución de todas las viviendas que componen el programa.
El semanario El Informador publica en la edición de esta semana – que ya está en los kioscos – el intenso acontecer de los últimos días en Tres Lomas. La gran noticia que fue la próxima reapertura de la planta frigorífica, con la palabra del nuevo propietario, las expresiones del intendente Álvarez y sus funcionarios sobre el tema. También, todo sobre la tragedia automovilística que acabo con la vida de una treslomense.
Una amplia cobertura del acto de habilitación de los nuevos consultorios en el Hospital Municipal y las consecuentes críticas, emitidas, en fuertes declaraciones por el ex intendente Espada y el concejal Jorge García, en nota con el semanario.
Además, la instauración del nombre de Hugo Medrano a la biblioteca de la Escuela Secundaria, el acto del Día de la Memoria, la visita de Viñales y el avance de las cloacas.
El inicio de temporada de la Asociación de Categorías de Automovilismo del Sudoeste, prevista para el domingo 7 de abril, fue postergada para el domingo 14.
El motivo que obligó al cambio de fecha fue la realización de la competencia de Top Race (el 6 y 7) en la ciudad de 9 de Julio. Así lo confirmó Jaime Hernández, titular de ACAS, a Roberto Nutrichi de FM Amanecer.
Este miércoles 27, a las 21 horas, cierra el Libro de Pases y la inscripción de jugadores para el Torneo Apertura de la Liga Cultural y Deportiva. A poco más de una semana del inicio oficial del fútbol, los clubes tienen las últimas horas para anotar las incorporaciones.
El cambio – antes el cierre era el jueves previo al comienzo del torneo – obedece a que en esta ocasión, los clubes deberán presentar una lista de buena fe por categoría, salvo para primera y tercera que se usará la misma. Dichos listados deberán ser presentados, con fecha límite el viernes 29, en la Liga, para ser refrendadas.
Desde la entidad – informaron a través de su Boletín Oficial – que la función de las mismas será regular y controlar la inclusión de jugadores en las planillas del partido. Por tal motivo, serán entregadas al delegado del club contrario.
Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Lomas organizó, el domingo a la tarde, un encuentro de “Arte callejero por la memoria” en la placita de los artesanos y la memoria (Calle 9 de julio y Rivadavia).
El acto contó con la presencia del Intendente Municipal; Roberto Álvarez, quien inauguró junto a la Directora de Cultura; Susana Cavallero, y representantes del Movimiento de Derechos Humanosde nuestra ciudad, un mural en memoria de los desaparecidos treslomenses, realizados por los muraleros Nelson Sosa y Natalia Maldonado.
A lo largo de toda la jornada también se pudo compartir y participar de diferentes actividades culturales, como lo son la música, la teatralización, y la reproducción de videos.
Seguinos
2392 - 404730