Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 21:51 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

PIMPINELA ABRE ESTE SÁBADO LOS RECITALES DEL VERANO 2013 EN COCHICÓ

La Municipalidad de Guaminí informa que mañana Sábado 12 de Enero en la Villa Turística “Balneario Cochicó” brindará un recital el dúo Pimpinela, presentando su último trabajo discográfico “Estamos Todos Locos”.
En este sentido, se prevé que las bandas soportes inicien sus actuaciones a las 20:00 hs. dando así lugar al gran show de Pimpinela, el cual iniciará a las 22:00 hs.
Cabe destacar que el recital de Pimpinela, Guasones (Sábado 19) y Palito Ortega (Sábado 26), cuentan con entradas a precios populares y son auspiciados por Lotería de la Provincia de Buenos Aires y el Banco de la Nación Argentina-Nativa.

POR UN TRES LOMAS CON MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. BASTA DE SILENCIO E IMPUNIDAD. Por Movimiento Independiente de Derechos Humanos y El Colectivo

Como todos los años, se realizó en Tres Lomas la marcha en reclamo del esclarecimiento del asesinato de Horacio “Pocho” Farías. Una vez más familiares, el Movimiento Independiente de Derechos Humanos (MIDH), El Colectivo y la comunidad en general comenzamos a concentrarnos a partir de las 19hs en la casa donde vivía nuestro vecino, y luego marchamos por el recorrido habitual en forma de caminata con cánticos como "Ahora, ahora resulta indispensable
Justicia para Pocho y castigo a los culpables”.
Lea la nota completa haciendo click en el título.

SE REALIZARA EL 1º TRIATLON POR EQUIPOS EN TRES LOMAS

El 3 de febrero se realizará el 1º Triatlón por equipos en Tres Lomas. Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de deportes o en el Polideportivo Municipal.
Habrá una categoría única y la largada será a las 17 horas.
El triatlón incluirá 250 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 4 kilómetros pedestres.
La organización está a cargo de la Municipalidad de Tres Lomas.

EL INTENDENTE VISITÓ A LA VECINA HERMINIA RINCÓN DE SOLIVELLA EN SUS 104 AÑOS

En la mañana del día Miércoles 9 de Enero, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, se acercó al Hospital Municipal de la localidad de Guaminí a saludar a la Sra. Herminia Rincón de Solivella, dado que en el día de la fecha celebró sus 104 años de vida, siendo esta a una de las habitantes más longeva del distrito.
Luego de recibir regalos por parte del Jefe Comunal, Herminia, muy emocionada expresó: “agradezco al señor Intendente por su visita y por haber sido tan bien agasajada. Soy la persona más feliz del planeta”.
Además, los invitados y familiares presentes le cantaron el feliz cumpleaños y dialogaron con ella sobre distintas anécdotas de su vida en la ciudad de Guaminí.

EL INTENDENTE ENTREGÓ UN MÓVIL POLICIAL, DOS VIVIENDAS Y CASCOS EN ARROYO VENADO

En la mañana del día Martes 8 de Enero, en la Delegación de Arroyo Venado, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez junto al Delegado local, Javier Conejo, entregó dos viviendas del Plan Federal, las cuales fueron re adjudicadas por la presente gestión dado que sus antiguos adjudicatarios renunciaron a las mismas. Además, en ese se mismo marco, autoridades de la Policía Distrital recibieron un móvil policial 0 km., y vecinos de la localidad, cascos gratuitos para circular en moto o ciclomotor bajo la campaña que impulsa la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Más información en el interior de la nota.

VALERIA COTADO Y ELOY GUTIERREZ SE PRESENTARAN EN LA VIEJA USINA

Con el nombre de "Tango-Fusión" se inició la promoción del espectáculo que tendrá como protagonistas a Valeria Cotado y Eloy Gutiérrez.
El encuentro musical se hará el sábado 12 desde las 21 horas en la Vieja Usina.
Habrá servicio de cantina a total beneficio de la Cooperadora de la Escuela Nº 6 de Pehuelches.

TECNICOS EVALUAN REACTIVAR LA PLANTA FRIGORIFICA

El Intendente Municipal de Tres Lomas Roberto Álvarez, recibió en su despacho, a Pedro Berardo y Gustavo Vera, técnicos en mantenimiento de plantas frigoríficas, quienes llegaron a nuestra ciudad comisionados por el grupo coreano/argentino interesado en la puesta en marcha del frigorífico local.

Luego de una breve reunión con el jefe comunal, los técnicos, acompañados por el Subsecretario de Producción del municipio; Dr. José Barreiro, se dirigieron a la planta, lugar donde llevaron a cabo tareas de inspección, a los efectos de evaluar la posibilidad de una pronta reactivación de la misma.

EL MUNICIPIO BRINDO UN AMPLIO INFORME DE LOS CAMINOS RURALES

El Intendente Municipal Roberto Alvarez y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Horacio Dahir, recorrieron los caminos vecinales del distrito. Al término de la recorrida dieron a conocer un informe en el que señalan que "se trabaja arduamente para solucionar algunos problemas de anegamiento".
Más información en el interior de la nota.

EL INTENDENTE RECIBIO A FAMILIARES DE "POCHO" FARIAS

En el marco de una nueva marcha por el esclarecimiento de la muerte de Horacio “Pocho” Farías, realizada el pasado sábado 5 de enero, el Intendente Municipal recibió frente al Palacio Municipal a familiares del malogrado vecino y a quienes acompañaron en la marcha (representantes de los organismos de Derechos Humanos de la Comunidad, amigos y vecinos), a quienes volvió a escuchar en su reclamo y una vez más confirmó su compromiso y acompañamiento, hasta que se logre llegar a la verdad.
Roberto Álvarez estuvo acompañado en la oportunidad, por el Secretario General del municipio; Carlos Dreessen y por la Asesora Letrada; Dra. Daniela Ferrettí, quien ha trabajado activamente junto a la comisión de seguimiento del caso.

LOS REYES RECORRIERON LOS BARRIOS REGALANDO GOLOSINAS

El atardecer del sábado 5 de enero, volvió a tener magia con la llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad. A partir de las 19 horas, sobre el autobomba de los bomberos treslomenses, Melchor, Gaspar y Baltazar, recorrieron todos los barrios de la ciudad regalando golosinas a todos los chicos y a las 20 horas, ya frente al cuartel, se efectuaron sorteos y se compartieron golosinas.
Hoy lunes, los Reyes visitaron la Escuela Abierta de Verano y por la tarde repartirán alegría en Ingeniero Thompson.