En la undécima fecha del Torneo Apertura de tercera división se registraron los siguientes resultados: Villa del Parque 0 vs. La Gloria F. C. 2; Salazar F. C. 1 vs. Atlético Argentino 3; Deportivo Garré 2 vs. Deportivo Argentino 3; Unión Deportiva de Tres Lomas 2 vs. Atlético Quenumá 1; Deportivo 17 1 vs. El Ceibo 1; Jorge Newbery 3 vs. Unión de Bonifacio 0; Juventud Unida 3 vs. Cecil A. Roberts 0
Posiciones: Unión Deportiva de Tres Lomas 26; Unión de Bonifacio y Juventud Unida 24; El Ceibo, Deportivo Argentino, Atlético Argentino y Jorge Newbery 18; Atlético Quenumá 17; Salazar y Deportivo Garré 10; Villa del Parque y Deportivo 17 6; Cecil A. Roberts 4.
Disputada la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural Deportiva así quedaron las posiciones:
Cecil A. Roberts y Jorge Newbery 24; Juventud Unida y Atlético Argentino 21; El Ceibo y Deportivo 17 17; Deportivo Argentino 16; Atlético Quenumá 15; Unión Deportiva de Tres Lomas 14; La Gloria F. C. 13; Unión Deportiva de Bonifacio 11; Deportivo Garré 10; Salazar F. C. 8; Villa del Parque 1.
El campeonato se puso "al rojo vivo" o "al verde vivo" después de disputada la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural Deportiva.
Juventud Unida le ganó a Cecil A. Roberts por 2 a 1 y le quitó el invicto. Los goles del azulgrana los marcaron Mauro Moriamés de penal y Facundo Luchelli. Para el rojo descontó Nery Lozano.
Jorge Newbery alcanzó a su tradicional rival, al ganarle por 3 a 1 a Unión de Bonifacio con goles de Carlos Serial, Arnaiz y Cáceres. Para la visita descontó Luciano Ruiz.
Salazar F. C. cayó ante Atlético Argentino por 1 a 0 con gol convertido por Spínola. El arquero Mauricio García atajó un penal sobre el final del cotejo.
También se registraron los siguientes marcadores: Villa del Parque 2 (Toledo de penal y Alonso) vs. La Gloria F. C. 3 (Reichmann 2 y Aul en contra); Deportivo Garré 1 (Jorge Durán) vs. Deportivo Argentino 1 (Agustín Changazzo); Unión Deportiva de Tres Lomas 1 (Carlos Villagra) vs. Atlético Quenumá 2 (Mariano Calvo de penal 2); Deportivo 17 3 (juan José Jiménes, Pablo Guardón en contra y Gonzalo Denis) vs. El Ceibo 0.
Se jugó este sábado, en forma parcial, la 11º fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural Deportiva. Los resultados fueron los siguientes:
Novena: Juventud 4 vs. Roberts 3.
Séptima: Deportivo Garré 1 vs. Deportivo Argentino 1, Unión de Tres Lomas 6 vs. Quenumá 0, Deportivo 17 0 vs. El Ceibo 7 y Juventud 4 vs. Roberts 1.
Sexta: Deportivo Garré 1 vs. Deportivo Argentino 2, Unión de Tres Lomas 3 vs. Quenumá 0, Deportivo 17 1 vs. El Ceibo 5 y Juventud 3 vs. Roberts 1.
Quinta: Deportivo Garré 3 vs. Deportivo Argentino 3, Unión de Tres Lomas 2 vs. Quenumá 1, Deportivo 17 0 vs. El Ceibo 4 y Juventud 2 vs. Roberts 2.
Desde las 0 horas del sábado 15 y hasta las 24 del miércoles 19 de Junio, la mesa de enlace de entidades agropecuarias convocó al cese de comercialización de granos y hacienda, en reclamo de la política agropecuaria del gobierno nacional.
Javier Alvarez y José Orbegozo, integrantes de la Sociedad Rural local, hicieron referencia a la medida. El objetivo no es desabastecer ni que haya faltante, es marcar la disconformidad. Hay una gran falta de diálogo. No nos podemos acercar, desde ambas partes. Deberíamos estar fijando políticas a largo plazo”.
Consultados respecto de lo que dice mucha gente en cuanto a que los productores se apuran a vender granos y hacienda antes de la medida de fuerza, Alvarez afirmó que “entró mucha hacienda el viernes a Liniers, eso es una realidad. Y que hubo abarrotamiento de los cupos en Bahía, porque el productor ve que no llega. Debe intentar organizarse de alguna manera”.
En lo que respecta a las cosas que deberían cambiar, manifestaron que “no ocurra más lo que pasa con el trigo. Que porque no hay valga más que la soja; en poco tiempo más, el futuro problema será con la carne y leche”. Orbegozo expresó que “tampoco con estos costos la soja es negocio hoy: los insumos han subido. Por ejemplo, un 40% de aumento de gasoil”.
En cuanto a las cosas negativas y a las propuestas, puntualizaron. “Exportar ya dejó de ser negocio. Con el dólar atrasado. Es mejor negocio el mercado interno; al dólar hay que agregarle lo que se va en inflación, 20 o 30%. Aumentaría el valor de la producción y bajaría el costo. Todo, de la mano de la realidad, desaparecería el blue. Que todo sea real. Esto crea inestabilidad, desconcierto”.
Para el cierre, dejaron una reflexión. “Esperemos que haya acercamiento. Pero vemos que estamos cada vez más lejos”.
Jorge Carrera, presidente del Concejo Deliberante local, contó detalles respecto de trabajo para la formación de listas de cara a las próximas elecciones. “No está lista. Hasta ahora hemos trabajado evaluando el trabajo, la marcha del frente. Culminamos eso los últimos días de Mayo. Se manifestó acuerdo para continuar con el frente. Estamos empezando a trabajar en el armado de las listas. Creo que en una semana nos va a alcanzar para presentarla”.
Su preocupación, según cuenta, es fortalecer el frente. Y luego formar una lista interesante. “Por suerte tenemos gente con ganas de militar y participar. Para nosotros sigue siendo lo más importante cuidar el espacio, el frente. El principal esfuerzo es mantenernos unidos. No se han barajado muchos nombres, casi nada. Sé que es difícil de creer. En estos días nos juntamos, el lunes a más tardar, y definir. Hay que salir a hablar con gente, y que certifiquen que nos quieren acompañar. Hacer una lista interesante, que conforme a la gente. No vamos a tener problemas en la conformación. La daremos a conocer el 23, cuando esté oficializada”.
Pedro Martiarena, del Frente Renovador, confirmó que encabezará la lista de concejales del Frente Renovador en las próximas elecciones. “Tenemos la lista armada, aunque la voy a decir el 23 de Junio. Yo encabezo la lista de concejales, pero hay dos listas, en la otra no encabezo. El miércoles salgo con la lista oficializada. Estamos caminando con los parecidos. Estamos luchando por un lugar en la lista de diputados. Massa me ha pedido que me quede en lo local, y si es necesario lo haré, será un orgullo. David Alcalá encabeza la otra lista”.
Mas allá de la existencia de estas dos listas posibles, Martiarena dejó ver que su deseo es estar en la lista de concejales. “Yo quiero encabezar la lista de concejales. Y a consejeros escolares, encabezará David Alcalá. Los otros integrantes, se conocerán el 23. En los concejales, es gente muy joven. También un peronista con experiencia, intachable. Además, quiero ver como mido en las legislativas. Será un honor. Creo que vamos a hacer una lista correcta”.
Samuel Pierolivo, Comisario y responsable de la Policía de Tres Lomas, confirmó en “Rebelión en la Granja” que finalmente podrá ingresar el público visitante en los estadios de las ligas del interior de la provincia. “Anoche, logramos que la PREVIDE permitiera que el público visitante ingrese a las canchas de las ligas del interior de la provincia de Buenos Aires. Se logró con la gestión de los jefes policiales de la zona, para no perjudicar a los clubes de la zona. No debe haber agresividad de los visitantes. Deben abstenerse de banderas intimidatorios a las otras hinchadas, si están las vamos a sacar. Pero podrán entrar a las canchas”.
Antes de conocer esta información, se había acordado con los clubes locales que el público ingresara por la entrada local y luego se distribuyera, en virtud de la conducta mostrada habitualmente en los estadios. Así lo había informado el presidente de la Liga, Osvaldo Medrano, con las excepciones hasta ese momento de Casbas y Garré, en virtud de las decisiones policiales.
De esta manera, la PREVIDE hace justicia con los clubes del interior, ya que habitualmente en esos estadios no se generan situaciones del estilo de las ocurridas en 1º división del fútbol nacional, en base a las cuales se toman en ocasiones decisiones que suenan descontextualizadas en ámbitos como el nuestro.
Olga Acquaroli, integrante de la ONG “Construir Alternativas”, hizo referencia al espectáculo que se desarrollará en la Vieja Usina hoy, sábado 15 de junio, a las 21 horas. “Desde Cultura de la Municipalidad ofrecen como modalidad para la realización de eventos, la cantina a las instituciones locales para que puedan recaudar fondos. En este caso, nos la ofrecieron a Alternativas. Como somos pocos, nos juntamos con la Escuela Nº 7, rural. Va a ser una noche linda, particular, diferente”.
Los que asistan podrán observar y disfrutar de propuestas varias: una muestra de fotografías, “bellas, hermosas tomas de un chico platense, pareja de Cecilia Carrera. Es profesor de Historia. Hay gente de Tres Lomas en esas tomas”. También habrá poetas, narrarán poesía, son marplatenses. “Y alternaremos con música, vendrá un dúo renombrado de Trenque Lauquen. Además, haremos sorteos de libros, hoy es el día del Libro. Ese es el marco en el que encuadramos este espectáculo”, aseguró Acquaroli.
La entrada cuesta $20, y en la cantina podrá degustarse empanadas, mondongo, todo a precios accesibles. “Los objetivos son dos: obtener fondos, y pasar buen momento. Es necesario que estas uniones de instituciones se den, para lograr y conseguir cosas”.
El joven chofer de un camión cerealero murió esta tarde, cuando un silo de la planta de Millagro S.A. se desprendió y literalmente aplastó la cabina y parte de la caja del transporte. Se trata de Facundo Beristain, de 23 años, procedente de Tres Arroyos, quien había llegado a la planta ubicada en Ruta 33, a metros de la rotonda de Guaminí, para entregar cereal.
El Fiscal que instruye la causa, Dr. Roldán dijo al sitio colega Veradia.com en comunicación telefónica que todavía no se conoce la causa del desprendimiento del silo: “Vamos a convocar a un ingeniero metalmecánico para que haga las pericias correspondientes para saber porqué sucedió”, indicó el fiscal.
La carátula es por ahora “Averiguación de causal de muerte”.
Fuente: Veradia.com
Seguinos
2392 - 404730