Domingo 25 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 25 de Enero de 2026 y son las 00:51 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

EL INTENDENTE ENTREGÓ PRESENTES AL PERSONAL DE ENFERMERÍA

El pasado viernes, el intendente Roberto Álvarez saludó y agasajó con un presente a las enfermeras y enfermeros del Hospital Municipal y las Salas de Primeros Auxilios en su día.
Álvarez, destacó la vocación y agradeció el esfuerzo que realizan a diario para optimizar la atención de los centros de salud de nuestra localidad.

EL CEPT PUSO EN MARCHA EL 'CAMPAMENTO DE CONVIVENCIA'

En el atardecer del martes se inició el 6° Campamento de Convivencia del CEPT N° 7, que se desarrolla en las instalaciones del Club Deportivo 17. La apertura estuvo marcada por las palabras de la directora de la escuela, Elita Bellera, y el encendido del Fogón.
Allí, los alumnos de todos los cursos de la institución comparten talleres relacionados con las distintas áreas de estudio y actividades recreativas. El encuentro se extenderá hasta la tarde del jueves.

SANTIAGO LUCAS DISEÑÓ EL LOGO GANADOR DEL CONCURSO DE LA PARROQUIA

El trabajo presentado por el joven Santiago Lucas fue el ganador del Concurso "Buscando el Logotipo del 75° Aniversario del Templo Parroquial".
Desde el Consejo Ecnómico de la Parroquia 'Nuestra Señora de Luján', Estela Acosta, expresó su la satisfacción por la respuesta obtenida a la convocatoria. Además del ganador, participaron, presentando sus logos: Iris Luengo, Norma Acosta de Chicote, Pablo Mocciaro, Marcela Patricia Acosta, Ezequiel Ballesteros y Leonor Manzano, entre los adultos. Y Brisa Testa, Carolina Saavedra, Marcos Gigoux y María Luisa Gracia entre los niños.
En fecha a confirmar, dijo Acosta, se entregarán certificados a los participantes y el premio al ganador.

CAMINATA SALUDABLE POR LA 'NO VIOLENCIA'

En el marco de la conmemoración del Día de la No Violencia (25 de Noviembre), este miércoles 26, se llevará a cabo una Caminata Saludable, en la Plaza Principal.
La actividad es organizada por la Dirección de Deporte, junto a la Dirección de Desarrollo Social, el Programa Médicos Comunitarios y la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El inicio será a las 19,30 horas y se invita a participar a toda la comunidad, jovenes y grandes, hombres y mujeres, con el objetivo de compartir un momento saludable.

UNION VENCIO A SALAZAR Y GANO EL CLAUSURA. NO HABRA LIGUILLA.

Unión Deportiva de Tres Lomas le ganó a Salazar F. C. por 1 a 0 en la final disputada en el estadio de Deportivo Garré. El azul logró el único gol después de una magnífica jugada de su figura, Joan Benavídez, que asistió a Enzo Pelosi para convertir de cabeza.
Unión se quedó con el Torneo Clausura y por ser también el ganador del Apertura determinó que no haya liguilla dejando a cinco equipos (Salazar, Jorge Newbery, Atlético Argentino, Deportivo 17 y Atlético Quenumá) sin la posibilidad de disputar el último torneo del año.

FINALES DE INFERIORES: JUVENTUD EN OCTAVA, ATLETICO ARGENTINO EN SEPTIMA Y QUINTA Y UNION DEPORTIVA EN SEXTA FUERON LOS CAMPEONES

Este sábado se jugaron las finales del año de divisiones inferiores y también fue una tarde clásicos. En octava división Juventud Unida (campeón del año) le ganó a Unión Deportiva de Tres Lomas por 1 a 0. En séptima división Atlético Argentino (campeón del año) ganó en los penales por 4 a 3 a Unión Deportiva. En sexta división Unión Deportiva (campeón del año) le ganó a Atlético Argentino por 4 a 1.
En quinta la victoria fue para Atlético Argentino (campeón del año) que en los penales le ganó a Juventud Unida de Treinta de Agosto.

SERÍA LINDO PODER DEFINIRLO MAÑANA”

Norberto Borjes, técnico de Unión Deportiva de Tres Lomas, hizo referencia a la final del Domingo frente a Salazar, en la que puede coronarse campeón del año. “Tantos puntos en la última etapa nos permite definir mañana con Salazar. Ojalá que sea un partido lindo, pero en estas definiciones uno se cuida un poco más. Nosotros intentaremos mantener lo que venimos haciendo, pensando en el arco de enfrente, siendo protagonistas”.
En cuanto al estado del equipo, contó que “ayer hicimos la práctica, están todos para jugar, tal vez no todos en las condiciones que quisiéramos. Semino, Benavidez, Villagra, un poco complicados. Van a estar, veremos cuánto tiempo”.
Por último, expresó que “sería lindo poder definirlo mañana. Hay que tratar de aprovechar las oportunidades, y mañana la tenemos. De no ser así, tenemos la chance de la liguilla”.


“EL FOGÓN DE LA AMISTAD” FESTEJA SUS 30 AÑOS EL DOMINGO 23

El domingo 23 de Noviembre a las 20,30 horas se desarrollará un espectáculo en el Prado Español organizado por “El Fogón de la Amistad”, por los 30 años de la institución.
Graciela e Ismael Feito contaron sus sensaciones. “Un poco nerviosos por el clima, pero felices por la cantidad de gente que tiene intenciones de acompañarnos. Hasta ahora, confirmado en el Prado. Comenzará 20,30 horas, después de la actuación de las academias de Danzas (la nuestra, 30 de Agosto, Garré, Girodías) estará Facundo Toro, y luego para el cierre, un gran baile”.
Las entradas anticipadas cuestan $100. “Mañana, en el espectáculo, $120. Habrá un gran servicio de cantina, en conjunto con la Sociedad Española: choripanes, papas fritas, hamburguesas, tortas”, finalizaron.

PROVINCIA NET, NUEVO SERVICIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Nelson Vila y Fabio Benvenuto, de la Cámara de Comercio local, hicieron referencia al servicio de Provincia Net recientemente incorporado a la institución. “Es un sistema que hace rato se gestiona, debido a las grandes colas y esperas en los bancos. Creemos que con esto ayudaremos a que se descongestionen. Empezó el lunes a la tarde. Tenemos habilitados algunos hasta ahora, AFIP, ARBA, tarjetas de crédito de Banco Provincia e Hipotecario, contadores (los estamos asociando, para poseer un bolsín donde dejen los comprobantes con el dinero), trámites del Registro Civil, etc”.
En cuanto a la utilización, expresaron que “los vecinos se van enterando, poco a poco. Pueden pasar por la Cámara de Lunes a viernes de 8 a 12, y de 15,30 a 19,30 horas. Y los Sábados de 8 a 12”.
Por último, contaron que se trabaja en la posibilidad de que llegue a Tres Lomas un programa similar al de “Precios Cuidados”, cuyas gestiones recién se están iniciando.

EL SÁBADO 29, OPERATIVO DE ANSES EN TRES LOMAS

Agustín Méndez, integrante de la Juventud del Frente para la Victoria, contó en “Rebelión en la Granja” los aspectos fundamentales del operativo que ANSES realizará en nuestra ciudad el sábado 29 de Noviembre. “Con la Juventud del FPV nos propusimos agenda de actividades relacionadas con políticas públicas llevadas adelante por el gobierno nacional. Gestionamos un operativo de ANSES para el sábado 29, se atenderá a vecinos de 10 a 16 horas. Trámites y consultas sobre muchos planes vinculados al organismo, y sobre el mediodía, charla informativa sobre PROCREAR. La recomendamos, es muy buena y con funcionarios capacitados”.
En cuanto al objetivo, manifestó que “desde la Juventud del Frente, y con el área de la Juventud local, el objetivo que perseguimos es acercar las políticas del gobierno nacional que se ajusten a las necesidades de Tres Lomas. No hay oficina de ANSES, y queremos que este sea el primer operativo, y que luego se hagan con periodicidad, una vez al menos más o menos. El objetivo de máxima, contar con una oficina de ANSES en Tres Lomas”.