Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 10:35 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

EL MUNICIPIO REALIZA EL VIERNES LA SEGUNDA ENTREGA DEL FONDO MUNICIPAL PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Municipalidad de Tres Lomas llevará a cabo el próximo viernes 24 de abril la 2º entrega del FOMUPIE (Fondo
Municipal Para Instituciones Educativas), a través de un acto a realizarse a las 20.00 hs. en el Centro Cultural “Vieja Usina”.
Al respecto el Intendente Municipal, Roberto Alvarez, manifestó: “Lo que el año pasado pusimos en marcha es algo que no sucede en ningún lugar de la Provincia de Buenos Aires. Es algo muy importante, decidimos destinar una parte del Fondo Educativo para hacerlo más equitativo y equilibrado, y así proponer una partida de dinero para que las cooperadoras no tengan que venir a pedir individualmente, sino para que puedan disponerlo e invertirlo lo mejor posible. Hoy, un año después y ante el éxito obtenido por el programa, volvemos a editarlo”.

EN UN ACTO SIN PRECEDENTES SE ENTREGARAN 152 ESCRITURAS Y SE FIRMARAN 131 NUEVAS

El próximo viernes 24 de marzo a las 11.30 hs en el gimnasio del Club Unión Deportiva, la Municipalidad de Tres Lomas junto al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires llevarán adelante un acontecimiento sin precedentes en nuestra comunidad.
En el encuentro se realizará la entrega de 152 escrituras y la firma de 131 nuevas escrituras de viviendas, que permitirá a las familias treslomenses contar con el título de propiedad de su casa y obtener así la ansiada y necesaria seguridad Jurídica.
El acto contará con la presencia del Intendente Municipal; Roberto Álvarez, el Ministro de Justicia de la Provincia; Dr. Ricardo Casal y la Escribana General; María Eva Guida.

LA MUNICIPALIDAD Y EL SPAR PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA "CUIDAR EL AGUA ES CUIDAR LA VIDA"

La Municipalidad de Tres Lomas junto al SPAR, pondrán en marcha el próximo fin de semana el programa de concientización “Cuidar el agua es cuidar la vida”, en el marco de la habilitación de las primeras 2000 conexiones domiciliarias de la obra de desagües cloacales que se llevará adelante en la ciudad.
El cronograma de actividades se publica en el interior de la nota.

ANUNCIARON LA CONSTRUCCION DE UN KARTODROMO EN INGENIERO THOMPSON

El lunes se realizó una conferencia de prensa donde se anunció la construcción de un kartódromo en la localidad de Ingeniero Thompson.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Roberto Alvarez; el Presidente de A.C.A.S., Jaime Hernández; el presidente del Prokart, José Bernasconi; el presidente del Club Pedro María Moreno, Raúl Echeverría; el presidente de la Federación 3, Gustavo Joaquín; padres de pilotos de kárting y medios de prensa.
La charla giró en torno a la construcción de un kartódromo y al inicio de la temporada de las categorías regionales del automovilismo.
Para escuchar el audio de la conferencia presione el ícono de audio.

ANUNCIAN UN GRAN CONCURSO DE PESCA PARA EL 25 DE MAYO

El 4º Concurso de Pesca de Costa se realizará el lunes 25 de Mayo desde las 9 horas en la Laguna de Cuero de Zorro y finalizará a las 13 horas.
El valor de la inscripción será de 120 pesos. Los jubilados abonarán 100 pesos y los menores 60 pesos.
El concurso se realiza a beneficio de las tribunas del Club Unión Deportiva de Tres Lomas.
El valor de la entrada al pesquero será de 50 pesos y para anotarse habrá que entregar un alimento no perecedero.
Habrá premios muy interesantes: Primer premio: 1 Kayak K1 Atlantikayak más 1500 pesos en efectivo.Segundo premio: Una helatodo más una línea de flote más 800 pesos en efectivo. Tercer premio: 500 pesos en efectivo más una línea de flote.
Habrá sorteos entre el 4º y el 8º clasificado.
Los premios se entregarán a la pieza de mayor longitud(pejerrey).

DEPORTIVO ARGENTINO IMPARABLE

Se disputó este domingo la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural Deportiva. Se registraron los siguientes resultados: Atlético Quenumaza 4 (Guereindian 2, Lozada y Lezcano) vs. La Gloria F. C. 0 Salazar F. C. 1 vs. Ferro Carril Oeste 1 (Barrera) Villa del Parque 3 (Alonso 2 y Labriola) vs. Unión Deportiva de Tres Lomas 5 (Darío Martín en contra, Braian Ortiz, Gabriel Pérez, Joaquín Zárate, Cruz Zárate) Deportivo Argentino 4 (Moyano, Damián Ríos, Pablo Bartolomé 2) vs. Unión de Bonifacio 1 (Luciano Ruiz) Atlético Argentino 1 (Torres) vs. El Ceibo 2 (Horacio Argañín y Sergio Argañín) Deportivo 17 1 (Barraza de penal) vs. Juventud Unida 3 (Rosales 2) Cecil A. Roberts 1 (Enzo Pellegrini de penal) vs. Deportivo Garré 4 (Durán 2 y Juan José Giménez 2, uno de penal) Libre: Jorge Newbery Posiciones: Deportivo Argentino 19 Juventud Unida 14 Atlético Quenumaza 14 Unión Deportiva de Tres Lomas 12 Jorge Newbery 10 Unión de Bonifacio 10 Ferro C. Oeste 8 Salazar F. C. 8 Villa del Parque 7 Cecil A. Roberts 7 Deportivo Garré 7 El Ceibo 6 Atlético Argentino 6 Deportivo 17 6 La Gloria F. C. 3

TERCERA DIVISION: EL CEIBO VOLVIO A LA PUNTA Y LA COMPARTE CON JUVENTUD UNIDA

Se disputó este domingo la séptima fecha del torneo Apertura de tercera división. Se registraron los siguientes resultados:
Atlético Quenumaza 2 vs. La Gloria F. C. 0
Salazar F. C. 0 vs. Ferro C. Oeste 0
Villa del Parque 0 vs. Unión Deportiva de Tres Lomas 1
Deportivo Argentino 5 vs. Unión de Bonifacio 2
Atlético Argentino 0 vs. El Ceibo 1
Deportivo 17 2 vs. Juventud Unida 2
Cecil A. Roberts 2 vs. Deportivo Garré 1
Posiciones:
Juventud Unida y El Ceibo 14
Jorge Newbery y Deportivo Argentino 13
Deportivo Garré, Cecil A. Roberts y Unión Deportiva de Tres Lomas 10
Deportivo 17 9
Atlético Quenumaza 8
Atlético Argentino, Salazar F. C. y Unión de Bonifacio 6
Villa del Parque 5
La Gloria F. C. 3

GRAN FESTEJO DE LOS 75 AÑOS DE LA ESCUELA RURAL DE LA ADELA

El sábado se realizó el festejo del 75º Aniversario de la Escuela Rural Nº 9 de la colonia La Adela.
Con un buen marco de público conformado por exalumnos, exdocentes, familias, allegados, autoridades, etc. se vivió una gran fiesta dividida en tres partes.
En el acto protocolar, se agasajó a cooperadores, primeros alumnos y exdocentes. También a la familia Balbín, propietaria del campo donde comenzó a funcionar la escuela y a Cacho Darricau, que donó una hectárea donde se ubica el edificio que ocupa hoy. Allí cantó el coro y dirigieron su mensaje la directora Cristina Rau, el Inspector Jefe Distrital Cristian Morán y el Intendente Roberto Alvarez. También Cecilia Sánchez leyó palabras del exalumno Carlos Sánchez.
Terminado el acto protocolar los presentes recorrieron una muestra fotográfica en el SUM, donde también se proyectó un video y se escucharon dos tangos interpretados por Miguel Angel Sabater.
Finalmente en un patio de comidas muy bien preparado los presentes participaron de una recepción criolla. Se vivieron momentos de intensa emoción y, fundamentalmente, de un esperado reencuentro.

INAUGURAN OFICIALMENTE LA SALA DIGITAL DEL CINE ESPAÑOL

La Sala digital del Cine Español será inaugurada oficialmente este sábado.
El crongrama de actividades previstas es el siguiente:
15,30 hs. Metegol en 3D con entrada libre y gratuita.
18 hs. Conferencia de prensa con la participación del Lic. Juan Esteban Buono Repetto, vicepresidente del Incaa; Félix Fiore de la gerencia de fiscalización; Ariel Diresse, Coordinador general de digitalización.
20 hs.: Acto inaugural y proyección de film El Secreto de Lucía, con la presencia del director en la sala, Becky Garello.

LA UNION VECINAL ANUNCIO LA REAPERTURA DE LA CASA PARTIDARIA

La Unión Vecinal de Tres Lomas abrirá las puertas de una nueva casa partidaria en la calle San Martín 243. Así lo confirmaron esta semana las autoridades partidarias que señalaron que "ya se realizó la primera reunión el pasado día miércoles y este sábado nos juntaremos para realizar algunos arreglos con el objetivo de hermosear el lugar y hacerlo funcional".
La Unión Vecinal en su fundación en el año 2003 abrió su casa en la misma calle, frente a la plaza. A principios del 2004 se trasladó a la calle Moreno donde funcionó hasta el año 2011, fecha en que cerró sus puertas para compartir el lugar con el Frente Justicialista Vecinal en la calle Juan B. Alberdi entre Monteverde y San Martín.