Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 13:08 PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com

  • 20.1º

POLITICA

14 de diciembre de 2020

EL RADICALISMO DE LA SEXTA JUNTO A MAXI ABAD Y ERICA REVILLA

La UCR de la región se reunió este sábado en Sierra de la Ventana. Y allí, más de doscientos participantes recibieron la visita de la fórmula de Adelante Buenos Aires, que buscará conducir el partido el año que viene. Juntos debatieron el presente y el futuro del radicalismo, de Juntos por el Cambio, y analizaron la situación económica y social que...

...atraviesan los distritos de la sección.

Más de doscientos dirigentes radicales, entre los que se encontraban intendentes, legisladores, autoridades partidarias, de la Juventud Radical, de Franja Morada, y militantes partidarios en general, se dieron cita este sábado en un campo cercano a Sierra de la Ventana, partido de Tornquist.

Para comenzar, las autoridades del comité anfitrión dieron la bienvenida a los visitantes, y luego hicieron lo propio las autoridades de la JR seccional, los candidatos al plenario del comité seccional, y finalmente los legisladores que representan la región en la Legislatura bonaerense.

A continuación, cada uno de los distritos presentes expuso el estado de situación local, para luego pasar al debate de la coyuntura actual del partido, de la alianza Juntos por el Cambio -que la UCR mantiene con el PRO y la Coalición Cívica-, y la situación social y económica de la región, a un año del gobierno kirchnerista y del comienzo de la pandemia del COVID 19.

Entre todos los oradores, coincidieron en que “Maxi y Erica -los integrantes de la fórmula Adelante Buenos Aires-, encarnan el radicalismo de los valores de esta sección electoral, la tradición de un partido que siempre estuvo en el mismo lugar, el de la causa de la democracia, el de los valores de la república, y además el de la renovación, con miles de jóvenes que militan activamente”.

A su turno, el diputado Maximiliano Abad señaló: “me siento orgulloso que nos podamos encontrar para pensar en el futuro de la Unión Cívica Radical. Trabajamos para fortalecer el partido, para darle organización, nuevos liderazgos e ideas, y a este desafío lo tenemos que enfrentar de manera colectiva para poner al radicalismo en el lugar que debe estar”. 

Cabe recordar que Abad viene recorriendo, junto a Revilla, las diferentes secciones electorales, acercando la propuesta de un radicalismo protagonista a todos los puntos de la provincia de Buenos Aires, habiendo realizado ya encuentros en las secciones primera, segunda, quinta, séptima, y octava.

Por su parte, la jefa comunal de General Arenales, parafraseando a Raúl Alfonsín, convoco “a los presentes a marchar juntos por los valores que representa la UCR".

Antes, el actual titular del Comité provincial de la UCR, Daniel Salvador, hizo referencia a la otra lista que competirá en marzo, diciendo que “la lista de (Gustavo) Posse es un barrilete que va de un lado para el otro depende de cómo sople el viento".

Estuvieron presentes los intendentes de General La Madrid, Martín Randazzo; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Saavedra, Gustavo Notararigo, y de Coronel Dorrego, Raúl Reyes. También los legisladores David Hirtz, Anahí Bilbao, y Emiliano Balbín, y los ex legisladores Juan Pedro Tunessi y Juan Pablo Baylac.

Entre los invitados, participaron el actual presidente de la UCR bonaerense y ex vicegobernador, Daniel Salvador, junto a los legisladores Sandra París, Alejandro Celillo, Alejandra Lorden, y Carlos Fernández, el intendente de Rojas, Claudio Rossi, junto al presidente de la Juventud Radical de la provincia, Martín Borrazas.

Además de Abad y Revilla, estuvo presente también Gastón Manes, otro de los integrantes de la lista Adelante Buenos Aires, que competirá en marzo por la conducción del radicalismo bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios