Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

11 de diciembre de 2020

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS PARA LA LEY DE LOS MIL DÍAS

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación dio hoy media sanción al proyecto de Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Mil Días). Con 196 votos a favor y 5 abstenciones, avanza a la Cámara de Senadores.
Este proyecto de Ley tiene el propósito de...

...llegar a las mujeres y personas gestantes argentinas en situación de vulnerabilidad social durante el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza. De esta manera, se busca fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida tanto de ellos como la de los niños y las niñas en la primera infancia, con el fin de reducir la mortalidad infantil, la mal nutrición y la desnutrición, y proteger los vínculos tempranos, el desarrollo físico y emocional.

Este Plan brindará un acompañamiento integral a las personas gestantes, niñas y niños hasta los 3 años de edad, entendiendo que la alimentación y la salud son unos de los pilares más importantes. Para esto se asegurará el acceso a vacunas, medicamentos esenciales, leche y alimentos.

Por parte de la ANSES se extenderá el pago de la Asignación Universal por Embarazo, pasando de tener seis pagos a nueve, cubriendo así la totalidad del embarazo. También se ampliará el pago por Nacimiento y Adopción, permitiendo el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a quienes actualmente se encuentran excluidos.

La semana pasada la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, dio detalles sobre este proyecto ante las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Presupuesto y Hacienda de Diputados de la Nación. En busca de un Estado activo, se promoverá la articulación entre Ministerio de Salud, Ministerio de las Mujeres, RENAPER y la ANSES.

COMPARTIR:

Comentarios